martes, 27 de diciembre de 2022

Feliz Navidad y este año busca la mejora de tu Torque.


 Lo primero aprovechar para felicitaros la navidad y desearos a todos un año 2023 muy fructífero, con muchos entrenos y mejores días 


Uno de los propósitos de la biomecánica es la optimizacion de la pedalada, saber donde tenemos el torque es fundamental a la hora de como mejorar nuestra potencia. Reducir el trabajo de los musculos femorales nos dara un plus mayor, es decir hay que dejar de arrastrar la biela, o como se hacia tradicionalmente, redondear, esta comprobado la perdida de potencia que generamos al redondear, cuando si imitamos la subida de un escalón el salto que damos en potencia es muy grande, de esta manera simplificamos las funciones musculares, haciendo que los músculos trabajen en faces de fuerza y recuperación, pero si redondeamos la fase de recuperación la estamos limitando.

La frase seria ayúdate a ayudarte, un buen pedaleo reduce fatiga y gana potencia, algo básico en nuestra mejora. Visita un biomecánico te ayudara a que llegues muy lejos en tu estado de forma, así como mejorando postura, al final sera la base de tu rendimiento, comodidad y rendimiento. 

No hay comentarios: