martes, 6 de diciembre de 2022

Fin de la pre-temporada (parte 3) planificación


 Tenemos que tener claro que cuando se planifica la parada no debemos salir de esas planificación por correr una prueba indebidamente, dado que no sacaremos nada positivo y si una gran frustración, la planificación se vuelve esencial, porque de ahí sacaremos nuestros mejores resultados,  visualiza una meta y no te salgas de esa visión.

Como cortamos de estar en el gimnasio a pasar a la bici, aumenta la salidas en bici, reduce los entrenos de musculación, e introduce en la planificación anual recordatorios para pasar por el gimnasio, no dejes de usarlo.

Fabricamos la  base, sumamos horas, mantenemos ritmos pero no olvidamos la calidad que en mi caso la voy introduciendo poco a poco, hacemos fondo y dependiendo de que vayamos hacer podemos forzar en la parte final del recorrido, la cosa es no dejar que la base sea solo pasear.

Trabajo la subida o el llano, la cosa es que todo va de la mano y que la mejor opción de mejorar subiendo es peso por vatios, así que una buena alimentación  te va ayudar muchísimo, no fuerces en las series empieza con pocos segundos, ve aumentando, trabaja la cadencia y la respiración.

Parte de un test, controla tus tiempos pulsos o potencia, partir de las zonas controladas es el inicio de la mejora del rendimiento, pero no te obsesiones con el control, la base tiene que hacerte disfrutar, porque luego tendremos carreras, muchas series o ritmos muy altos, asi que controla lo que haces para mejorar.

Descanso si descanso no, una parte importante son las compensaciones, eso te ayudara a mejorar y asimilar todo el trabajo que vamos desarrollando, usa el descanso, es parte de nuestro entrenamiento, mas no tiene que ser mejor.  

#frandetoro #frandetorobiomecanico #biomecanicacordoba #biomecanica #frandetoroentrenador

No hay comentarios: