jueves, 6 de octubre de 2011
La titan, Juan José, uno de nuestros corredores, su crónica
El sábado estuve compitiendo en el TITAN,tri de la sierra de Cádiz(2km nadadndo,90 km en Bici,21km corriendo).Dicen que es de los triatlones más duros que existe.Doy fé de ello.
El Triatlón, es un deporte apasionante, sacrificado, una forma de vida y sobre todo, es un deporte desagradecido, muy cruel.
Todo el año entrenando para esta prueba(como prueba principal), me encontraba como nunca,muy a gusto nadando, muy fuerte con la bici y con mucha capacidad de sufrimiento en la carrera,rodando a muy buenos ritmos.
La bienvenida fue el viento 35 km/h, el lago parecía el mar, con olas que daban miedo, fue un infierno, pero no dejaba de ser un trámite para lo que nos esperaba, 90 km de bici con dos puertos de primera muy duros y un viento que no dejó de dar de cara durante toda la prueba, UN INFIERNO.
Los primeros 45 km fui muy fuerte,disfrutando, no comí ni bebí lo suficiente.Cuando empecé a subir el puerto del Boyar me empecé a encontrar mal, muy mal, calambres,vómitos,¿qué me estaba pasando?,el famoso y desconocido TÍO DEL MAZO,que cabrón, me dio por detrás tan fuerte que fue un infierno.Me propuse acabar, sin importarme el mal tiempo que iba a hacer.
Nunca he sufrido tanto,lloré sobre la bici,no avanzaba,me estaba cayendo un mundo de tiempo en lo alto, me dio fuerzas el saber que arriba, en el Boyar, estaba mi mujer,hijos y amigos, y no quise decepcionarlos,llegué muerto, pero llegué.
Quedaba una pequeña bajada y una subida de 3km, antes de bajar Las Palomas para llegar a boxes.
El tramo a pie me sorprendió y durante los primeros 10 km fui a un ritmo muy bueno, adelantando corredores y encontrándome muy bien, pensé, menos mal,todo pasó. Estaba equivocado,los últimos 11km fueron igual que en la bici,un infierno,pero llegué,terminé el TITAN,entré en meta de la mano con mis hijos.
Este deporte es grandioso,después de tantos entrenos, rutinas...(como dice Antonio Enrique), llega la prueba más importante y toda se esfuma en un momento,pero te demuestras a tí mismo la capacidad del cuerpo humano para sufrir,para sobreponerse mentalmente(lo más fácil hubiera sido abandonar),y con lo poco que te conformas:entrar en meta y ver como los tuyos se sienten orgullosos de tí.
Hice 7h 58 min,tiempo muy malo,aunque me quedo con la capacidad de sufrimiento que me demostré a mi mismo, la felicidad por conseguir los retos y con saber que el año que viene volveré y que un año más el TITAN no podrá conmigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario