jueves, 25 de noviembre de 2010

Hola aquí una pequeña crónica del reto 500km Nonstop del pasado Viernes-Sabado.


El reto se inició a las 17h del sábado, empecé rodando a un ritmo bastante alto, tenia la primera parada a los 150km pero a los 100km tuve que parar un momento para ponerme los botines, ya que empezó a llover un poco, llegado los 150km pare comer y tomar algo caliente (ya que se preveía frío y humedad) a las 23:00h tome algún sandwicht, zumo, y café. Me sentó como una patada en el culo, empecé a rodar y me entraron arcadas y dolor de barriga, asi que 50km más tarde paré a comer algo mas sólido para ver si mi estomago se recuperaba, y así fue (menos mal), total que era el km 200 del reto, lo cual me motivo mucho, la noche fue dura pero entretenida, algún transeúnte por el río, chavales bebiendo y fumando, incluso a las 2 de la mañana había un partidillo de fútbol allí en la hierba, a esa misma hora llegando a la altura de la B-20, me encuentro un grupo de jóvenes que se habían enterado de que yo estaba allí y bajaron a animarme alguno de ellos de la Monlau!!! . a las 7 de la mañana llevaba 300km, empezaba ya a amanecer y eso el cuerpo lo fue agradeciendo, pero el viento empezó a soplar mas fuerte, pero no un problema que me preocupara mucho, le temía mas a coger una pájara o alguna lesión muscular, a esta hora ya me quede solo rodando en el río, durante la noche me acompañaron Dani, Borja, Cristian, Jordi, Cesar,Salva,Silver, Ana, Leo, Joan, Susana,Eva,Tortuguita, Marta, Juanra, Pili, Miguel, Lorenzo (no se si me dejo a alguien).


Bueno ya de día hago la primera parada a las 8 de la mañana llevaba ya unos 325km , donde recibo algo de agradecer, un café bien caliente y un croissant de chocolate, desayuno en compañía de Jordi, Leo, Silvia, Lorenzo. Sigo rodando con Silvia y Pedro, silvia la conoci en la Pedalada Popular Ecológica (una gran ciclista que pese a que trabajaba a las 9.30 rodó conmigo un rato, desde esta crónica decirte que muchas gracias Silvia).


A medida que empezó el dia se empezó a llenar el parque de gente, ciclistas, peatones, perros, niños, así que había que ir con cuidado, ya a media mañana empiezá mi dolor de rodilla cada pedalada era una pesadilla, y cada vez dolía mas, Profe de la grupeta me aconseja que baje el sillin uno o dos milimetros.


Empieza a llover así que decido hacer otra parada en el km 400 para comer algo trankilamente y relajarme, como de todo, en vez de preocuparme de la lluvia, frio, viento, solo me preocupa la rodilla que aguante esos 100 últimos km, me tomo un gelocatil, chuvasquero en mano, cojo la bici y a rodar, la suerte de la lluvia es que me ha despejado el parque y puedo rodar casi solo, pero la rodilla no paraba y cada vez me dolía mas, la mente pensó en abandonar por el km 420-430 pero no me dejan mis amigos que han estado ahí desde el inicio, asi que no queda mas remedio que seguir, era ya la cuenta atrás, pero era insoportable la lluvia ya paró, pero la mezcla del viento y el dolor de rodilla era una bomba de relojería y podía reventar en cualquíer momento, así que ya no aguanto más y en el km 440 me paro mis amigos me distraen me animan, para que no piense en el dolor, que solo piense que ya esta echo que falta poco., me tomo medio gelocatil un sobre de paracetamol en polvo (me lo trae Cesar), un gel de cafeina, otro de guarana, y noto que en el km 470 empeiza a disminuir el dolor, bien, bien.


Me quedaban 3 vueltas al circuito esta me la tomo con calma, en la penúltima empiezo a apretar como si fuera ya un final de etapa y los equipos se quieren posicionar en los primeros puestos, en esta vuelta pincha Xavi, algún gracioso a petado una xiveca en el carril bici, yo por suerte no pincho, llegamos al giro para iniciar la última vuelta, y zzaaaaaaas un perro se cruza y tira a un amigo mio Javi Castellano, por suerte esta bien, empiezo la última vuelta, ya no me duele nada, supongo que sera por eso porque es la última vuelta, llego al final del carril hago el giro, e inicio el retorno solo 5km para acabar, me acerco, llego, a lo lejos veo una maraña de gente, están todos ahí (los que han podido) veo una cinta blanca, una meta (pienso) la alegría me recorre el cuerpo, la cruzó y digo por fin, ya está, los tengo, los 500 conquistados. Recibo las felicitaciones de tod@s, incluso un pastel que me ha echo la madre de Borja, desde aki gracias.


La fotografa del reto a sido Leo, desde aquí muchas gracias por las fotos.


Durante el dia me acompañaron, Lorenzo, Pedro, Silvia, Borja,Daniel, Jordi, Josep, Angel, Leo, silver, Ruben, Ivan, Marc, La grupeta del Besòs, Jordi Espar, Pili,chiscu, Cesar, Salva, Juanra, Miguel, Cristian, Javier, Raúl, Xavi, Esteve y seguro que me dejo alguien, pero también estabas.


Gracias a Action Montcada por todo el máterial..
Nutrisport por sus productos.
Gracias Art-Corpore por los masajes
Gracias Cristina por el síllin de bici Where is the limit!!!
Gracias Jose Manuel Alias Pantani por la Copa.
Gracias a la Grupeta del Besòs por su apoyo y ánimos!!!!




Gracias de nuevo a todos mis amigos tanto los de antes como los que he conocido durante el reto, sin vosotr@s no lo hubiera conseguido.


El ciclismo satisface muchas necesidades. Si te sientes en plan gregario, puedes salir en grupo. O puedes ir en solitario. Si te sientes agresivo, puedes ir rápido; si estás cansado y quieres relajarte, puedes ir despacio. Además la bicicleta no discrimina por edad.
Cronica de Ferran.

No hay comentarios: