martes, 23 de noviembre de 2010

La revolución según Cantona


Si no le conoces es fue un gran futbolista, hace unos días vi un vídeo suyo en el que animaba a retirar el dinero de los bancos, ellos han sido los culpables de la crisis que la paguen ellos, la verdad es que los bancos según veo se ha llevado nuestro dinero, no solo con el que negocian, el que el gobierno les dio, estoy de acuerdo en retirar el dinero de los bancos el próximo 7/12/2010.
De alguna manera hay que cambiar estas políticas y estos políticos, se tiene que terminar con este sistema en el que políticos de segunda division se dejan mandar por estos ricos banqueros que jamas van a pasar las fatigas que el resto sufrimos.
La masa el pueblo manda, nadie se lo quiere imaginar creen que no pensamos y que estamos acomodados, creo desde hace tiempo la gente piensa en acabar con todo esto que nosotros no hemos llevado el sistema a la ruina, todos piden un esfuerzo pero siempre somos los mismos los que tenemos que pagar.
A las barricadas, mejor a los cajeros.

4 comentarios:

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Desde mi punto de vista eso sería a parte de un suicidio una gran gilipollez. El que tiene mucho dinero qué hace, lo saca y lo mete debajo de la almohada. El que tiene poco se la suda al banco, pero vamos ya sea uno u otro yo no me arriegaría a meterlo en mi casa. Además si hiceiramos eso el sistema económico de un país se vendría abajo y eso no sería ya una crisis sino una catástrofe que derrumbaría cualquier país.

El problema principal es que la gente no tiene dos dedos de frente y no saben jugar las cartas. Típcio ejemplo del que va comprarse una casa si dinero y dice "bueno ... el banco me da una hipoteca al 100%) encima esta misma persona se siente orgullosa porque el segundo comentario es ´"¡tío! además me han valorado más la casa para así pagar los mueble y poder meterme en un coche (genralmente de alta gama)". Pasa el tiempo y los intereses suben, el euribor, ... mil cosas que hacen que esta ingenua persona no pueda pagar esa casa y se endeude. Este ha sido el gran problema de esta crisis mundial. Claro está que ahora le echamos la culpa al banco diciendo que él es el culpable por darlo. NOOOOOOOOO es quien decide coger ese dinero que no tiene claro poderlo pagar porque sabemos como estamos hoy pero no mañana. El segundo problema, sobre todo de España es la gran panada de ineptos que nos dirigen porque vamos ... estos no saben hacer la O con un canuto y han ahurrinado el país por segunda vez desde que existe la democracia, pero en esta segunda ocasión lo han hecho a lo grande, esperemos que no haya una tercera ver porque a saber como terminaría esto.

No quiero pensar en que la gente no tenga tan poco cabeza porque sacar el dinero de los bancos es pegarle una patadas a ellos mismos porque cuando necsiten dinero no se lo van a poder pedir al vecino sino que tendrán que acudir a un banco.

Cantona fue un gran jugador pero con muy poca cabeza como lleva demostrando desde su época de futbolista donde hacia gilipolleces como pegarle a un espectador, ahora no las hace, pero las dice

Antonio Cabrera dijo...

Pues YO creo que sí serviría para algo, por lo menos para que el sistema se dé cuenta de que existimos. Aunque claro, alguien que esté pagando una hipoteca ó algo, no podrá sacarlo. Como es mi caso; para mi auto....

En eso llevas toda la razón, no se lo van a pedir al vecino sino a un banco, pero algunos sí podrán ahorrar, i cuando tengan ese dinero ahorrado, es cuando compren..... O no.

fran de toro dijo...

No debemos permanecer quietos en plan borregos, el que tiene mucho le esta dando igual, lo único que han echo es lucrarse mas, joyas mas baratas, pisos devaluados, etc. Cuando la crisis aprieta pierden los mismos, no estoy de acuerdo en lo que dices, la crisis la estamos pagando los que no tenemos, nosotros somos los que debemos hacer algo, no los que tienen, te repito que estos ya lo están haciendo, sacar mas incluso.
los bancos han silenciado la cantidad de beneficios que han tenido, ellos han sido grandes culpables, y en este país las malisimas políticas, no pensemos en el cheque infantil, ni en la leí de ayuda a los mayores esta por ejemplo nació sin fondos, las autonomías, los amiguismos, las penosas gestiones, el no tener un crecimiento sostenido, ahora lo quieren arreglar reduciendo sueldos, pensiones, con lo amplias que han sido siempre, nos suben el irpf, suben un punto la cotizacion, pero estos segundones de políticos no se tocan el sueldo, no reducen las consejerias, gastan el dinero a espuertas en cosas que nadien entiende.
Puedo seguir, insumisión fiscal, negación de las leyes, si apesar de que siempre e creído que la libertad termina donde acaba la ley, pero hay que montar una revolución, los ricos son mas ricos, y los pobres vamos camino de estar por debajo del umbral de la pobreza.
26.000 personas en Córdoba comiendo en comedores sociales, les dejo el dinero, no me quejo, creo que no esto tiene que explotar por donde sea y si lo hacemos nosotros mejor.
No veas la que acabo de soltar.....

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

jejejej mira que me lo paso bien con tu blog amigo mio. LO que tenemos que hacer es quedar estas navidades para una cervecita ;-) que así se charla mejor y si se acompaña de jamón mejor

Antonio eres un crack espero verte pronto

Un abrazo para los dos