lunes, 29 de noviembre de 2010

Contador vuelve a subirse a la bici

Pese a que su caso por positivo en el Tour aún no tiene solución, el madrileño comenzará a entrenar con su nuevo equipo a partir de este domingo en Fuerteventura. Así lo ha anunciado su nuevo director, Bjarne Riis.

- 0

El danés señaló en un comunicado que el triple ganador del Tour de Francia no ha sido sancionado todavía, aunque está suspendido provisionalmente a la espera que se resuelva su positivo por clembuterol en un control de dopaje el pasado 21 de julio.

"Pienso que en este caso es importante que todos recordemos que Alberto Contador es inocente hasta que haya una sentencia que diga lo contrario. La UCI (Unión Ciclista Internacional) lo ha dejado claro, y creo que todos debemos respetarlo. Tenemos que ser justos", añadió.

Sin problemas

El Saxo Bank-Sungard y la UCI se han reunido para tratar el tema, y ésta le ha asegurado al equipo danés que "no hay ningún problema" en que el ciclista español participe con el resto del equipo danés en una concentración de 14 días en Las Playitas (Fuerteventura).

Riis acostumbra a concentrar a todo el equipo cada año antes del comienzo de la pretemporada y somete a sus ciclistas a pruebas de supervivencia para reforzar el espíritu de grupo.

En la lista definitiva de los 25 corredores que formarán la plantilla del Saxo Bank-Sundgard para la próxima temporada figuran los también españoles Benjamín Noval, Daniel Navarro y Jesús Hernández, fichados como ayudantes de Contador; y los hermanos argentinos Juan José y Lucas Sebastián Haedo.

Sin Rasmussen

El danés Michael Rasmussen (despedido por el Rabobank durante la disputa del Tour de 2007 cuando era líder, por mentir sobre su paraderon antes de la prueba y sancionado dos años por la UCI) sobre cuyo fichaje se ha especulado durante meses, no correrá finalmente en el equipo de Riis. En declaraciones a medios digitales daneses, Rasmussen dijo estar "en estado de shock" y se declaró "muy decepcionado" por esta decisión.

@adriangroca / EFE / Eurosport

No hay comentarios: