miércoles, 29 de septiembre de 2010

Trabajadores o borregos??


Ayer pase la noche en compañía de 500 luchadores por los traborregos, estas gentes que además de no estar afiliados se benefician de lo que otros si que pagamos y luchamos, cada día tengo mas claro que no se lo merecen al menos en esta ciudad, los polígonos estaban cerrados, menos las cafeterías, ellos son autónomos, y claro tienen que trabajar, no piensan que les hacen daño a esos que después le pagan el café, no piensan que con esta reforma todavia ganaran menos con lo cual los bocadillos saldrán de casa, los cafés de alguna maquina, y estos super empresarios de pacotilla se verán en el paro, lo siento por ellos.
Me decían los traborregos, la huelga antes, cuando? acaso ustedes vais a las concentraciones, manifestaciones o cualquier tipo de protesta que se organice.
La brunete mediatica a criticado a morir nuestros piquetes, que los empresarios no tiene piquetes"si mañana no vienes ahorrate seguir viniendo" es esto un piquete o coacción o que es.
El estreno de la reforma según nos contaba un compañero de Jaén fue 35 trabajadores despedidos sin ningún tipo de remordimiento por parte del super empresario, 12 días por año mas 8 del fogasa, los que se van al paro tenían 20 años mínimo en la empresa, despido objetivo, se salta el ere negociado con el sindicato y lo hace di rectamente con el delegado de empleo, ADIOS es lo que les dice.
Los traborregos se ríen y algunos nos hacen cortes de manga, que pena me dan, que vidas mas tristes sobre todo cuando les toque ponerse malos dos veces con suma de 20 días y tienes el boleto de salida en tus manos sin mas explicaciones que as faltado a trabajar.
Menuda reforma, y algunos se creen que no hacemos nada, seguro sobre todo cuando los ves en los bares y creen que una protesta es perder el tiempo.
Que dios nos coja confesados.


500 defensores de los derechos perdidos.

La hora mala que pesado se hace de tres a cinco, huffff, el de la foto es Raúl. Al menos nos reímos un rato largooooo.

4 comentarios:

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Mi buen amigo Fran, el problema es que la gente no cree a día de hoy en los sindicatos porque estos tenían que haber salido a la calle hace un par de años y no ahora. Son cosas de política y si ya han estado muy politizados en los últimos años muchísimo más. Esto ha llevado a que muchas personas dejen de creer en este tipo de movimientos. Creo que se están perdiendo los derechos que se han ganado con mucho tiempo y esfuerzo y eso es una lástima porque al final vamos a estar como esto siga así como a principios de los 70 o peor. LO que tenéis que hacer es presionar lo que sestás dentro de los siindicatos porque os mueve el ayudar al pueblo y al trabajador (trabajadores son todos tanto el jefe como el que pone tornillos xq ambos son necesarios para el funcionamiento de una empresa) es tirar del sindicato a los que sólo quieren vivir de esto manipulando a algunos de los que están dentro de los sindicatos y a algunos trabajadores.

Por Madrid la huelga no ha afectado nada de nada. Yo soy de los que fueron a trabajar porque no estoy deacuerdo con algunas de las aaciones de los sindicatos. Es más de este mes en cuando más pedidos hemos tenido por parte de nuestros clientes. Funcionaba todo a la perfección, ... por lo que se pueden considerar que la huelga a sido un gran fracaso, de las 7 huelgas generales que ha tenido España esta ha sido la peor con diferencia. Por lo que creo que los Sindicatos deberían de reflexionar sobre somo han actuado y no ser tan borregos los mandatarios finales que por sacar tres duros al gobierno se bajan los pantalones cada dos por tres.

Se que cada uno tiene su opinión y es una tontería discutir de estas cosas porque nunca se lleva a nada pero es mi opinión.

Anónimo dijo...

Que razon tienes Fran y que facil es echar la culpa a los sindicatos cuando todo va mal, que bien se esta en casa y que te den todo hecho. La gente cree que los sindicatos son dioses que pueden arreglar todo solos pero quien educa asi, ni los gobiernos ni los fachas ni los sindicatos son nadie si no tienen apollo de la gente, es tan dificil entender esto, cuando se logra una mejora jugandote la vida, el puesto de trabajo etc los primeros que se apuntan a la mejora son esos los que hablan mal los que dicen que les cuesta tanto un dia de trabajo pero amigos cuando os manden a la calle por estar enfermos, por protestar, por no querer hacer horas extras etc corriendo al sindicato, que bonito es hablar y criticar. con tanto parao que habra con esta reforma, no tendremos ni paro ni jubilacion que os parece, a los taberneros, comercio pequeño a quien vendereis, a vuestros hijos.
VIVA LOS SINDICATOS Y LA AFILIACION y gracias por las horas de informacion que hicisteis ayer.

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

Muy buenas Mago

Yo estoy a favor de los sindicatos, el problema q ha día de hoy no creo que los sindicatos tengan los valores de los años 80 y parte de los 90.

Hace unos años trabajé en una empresa que tiene muchas tiendas deportivas, yo era director de una de ellas y como vi que hacían mil y una ilegalidades con los trabajadores fuí a un sindicato para denunciar este hecho. Cual fue mi sorpresa que me comentan que ellos no pueden hacer nada, les pregunto que ¿por qué? y me dicen que después de informarse esta empresa pasa una sustancial cantidad de dinero al sindicato para que no gestionen ciertos temas. Esto me parece de vergüenza y totalmente denunciable pero ponto a mover todo esto ... sería interminable y quizás imposible de demostrar. Tenemos que ser conscientes de que vivimos en un país muy, muy corrupto.

Espero que algún día con el esfuerzo de los que de verdad tenéis pasión por ayudar al currante los sindicatos vuelvan a ser un referente para el trabajador. Esta pasada huelga a demostrado que no lo son y los que estáis hay sois conscientes de ello y seguro que también os da mucha pena.

Ayer por la radio mientras que sufría los atascos de las primeras horas del día en Madrid (los piquetes y sindicatos ya que sabían que estan huelga ni iba a tener repercusión sólo podían ponerse en las puertas de las cocheras del metro y bus para que las primeras horas de Madrid fueran un caos y así no pasar la vergüenza de que fuera un día normal y corriente)escuché a sindicalistas por la radio que les daba vergüenza en lo que sea han convertido los sindicatos y lo poco que ellos se sentían identificados con lo que ahora mismo se hacen llamar sindicatos. Esto me da mucha, mucha pena, pero seguro que tarde o temprano todo vuelve a su normalidad.

Por cierto Mago en los dos últimos años el número de parados se ha incrementado de manera disparatada y no se ha hecho nada de nada. Familias que no tienen ni apra comer, que le han quitado la casa, ... y ¿qué se ha realizado?, ¿dónde estaban los sindicatos?, ... Si este Zapatero sigue a saber como termina el País y no digo el PSOE que conste digo ZAPATERO y la pandilla de colegas que le asesoran que muy buenos no apren ser. En tecnología a día de hoy estamos a nivel mundial en el puesto 28 después de Angola y tenemos una productividad bajísima y así un país no se levanta ni de coña, no hay que ser un lumrebras pero creo que a este presidente que nos gobierna las cejas que tienen no lo dejan ver mucho. Arruinaron al país a principios de los 90 y han vuelto a arruinarlo. Esto es gobernar. Hay que quiatarse las vendas y ver que es lo que se ha realizado mal, corregir y tomar las riendas de un País que va cuesta abajo y sin frenos y que después de bajar tendremos que realizar todos una subida con pendientes mínimas del 20% donde muchos se bajarán de la bic y sólo saldrán para adelante los más fuerte y hábiles. Esto tiene algo positivo y no es otra cosa que la persona que tenga cabeza puede hacer mucho dinero y dar puestos de trabajo y con esto no quiero decir otra cosa que de la crisis no nos va a sacar el gobierno sino los que queramos trabajar y aportemos buenas idea para que nuestra economía crezca y así crecerá la economía del país para que luego el polñitico de turno que esté desperdie el dinero de todos nosotros

Bellotatlon dijo...

Pero la cosa pinta muy mal, todo lo que nuestros padres y abuelos lucharon y trabajaron para ahora un decretazo y todo a la mierda.Un abrazo.