miércoles, 2 de junio de 2010

Caso Valverde: el ciclismo pide ayuda

Cansado del maltrato continuo al mundo del ciclismo, Iván Gutiérrez ha dado un paso al frente y ha pedido ayuda a los dirigentes de los principales estamentos deportivos. En su opinión, la sanción impuesta por el TAS a Alejandro Valverde es "la mayor injusticia" que ha vivido.

- 0

A través de un comunicado oficial enviado a los medios de comunicación, el compañero de Valverde en el Caisse de Epargné denunció que desde que se inició el proceso de la Operación Puerto en 2006: "El ciclismo español ha estado tambaleándose. Ahora, asistimos a una sanción de la que inexplicable porque Alejandro es un corredor que nunca ha tenido un control anómalo. Eso dice mucho a su favor porque puede que sea uno de los ciclistas que se somete a más tests durante la temporada ya que es un fijo casi en todos los podios de las competiciones en las que participa. A esos, habría que sumarle los innumerables controles fuera competición que tiene que pasar".

Sobre las razones que le llevaron a escribir esta carta, desveló: "Me he decidido a hacerlo porque he vivido un sinfín de avatares tanto pedaleando como fuera de la bicicleta. Sin embargo, lo que sentí tras escuchar la noticia de que a mi compañero y amigo Alejandro Valverde le iban a retirar la licencia durante 2 años fue la gota que colmó el vaso. He sentido la necesidad de dar este paso, aún sabiendo que mi opinión es un grano de arena en un océano".

En sus palabras, reiteró que considera una injusticia que a Valverde: "Le impidan practicar el deporte para el que ha nacido. Es el ciclista con mayor talento natural y condiciones innatas que ha visto en mis 31 años, en los que me he codeado con Olano, Beloki, Gonzalez de Galdeano, Jalabert, Pereiro, Menchov, Armstrong y Contador".

Muy dolido, se preguntó: "¿Qué ha de hacer un deportista y más aún un ciclista, un colectivo roto, con la escasa credibilidad que nos dan los medios de comunicación, al margen de la cantidad de errores que se dan esporádicamente y desgraciadamente por parte de unos pocos inconscientes, que no son capaces de discernir las normas de este apasionado deporte, y con los que pagamos todos los miembros de esta familia ciclista?".

Para terminar, manifestó: "Los ciclistas quieren y compiten por un deporte limpio pero necesitan un poco de comprensión por parte de la sociedad. Debemos luchar entre todos para acabar con la cantidad de injusticias que continúan dándose. Ahora le ha tocado a Alejandro Valverde pero por el camino quedaron una gran cantidad de compañeros desde aquel famoso año 2006. Me gustaría que mi opinión sirviese para algo. Es compartida por la inmensa mayoría de nosotros. A los dirigentes de estamentos deportivos_.S.O.S... La bicicleta se hunde. Ayuda. ¡Ya!".

Eurosport

2 comentarios:

JUAN DE LA TORRE CORVILLO dijo...

La ayudaa deben de ponerla los propios ciclistas y dejarse de meter tantas cosas como se meten. Claro están que necesitan recuperantes pero que sean permitidos. El ciclismo está en crisis porque los propios ciclista lo han puesto en jaque - mate. Muchos que están en Master ya se meten mil movidas y muchas de ellas no legales así que no hay que pensar mucho en en que se meten algunos de los profesionales porque aunque muchos piensen que van todos no es así. Lo de Valverde es un caso claro, muy muy claro de que se ha dopado porque sino no te sacas una bolsa de sangre y hay muestras más que evidentes de que esa bolsa era suya, sino ¿cuántos de vosotros os sacáis bolsas de 0,5 l y las tenéis guardas u os la guarda alguien. Al que pillan hay que sancionarlo, peor no dos años, sino con perpetuidad porque así es como se limpia el ciclismo. Un deporte que os cambia la estructura y manera de correr o va a desaparecer tarde o temprano. El que quiere ser ciclista debe de dedicarse desde los 18 años casi en exclusivo a la bici y la mayoría no pueden ni estudiar ni trabajar con tantas carreras que hacen y eso no merece la pena. Los directores engañan a estos chavales para que se dediquen al ciclismo al igual que muchos padres se montan pajaros en la cabeza para que sean profesionales. Si nos ponemos en el caso de que algún día pasan a profesionales no se hasta que punto merece la pena porque cobran una mierda sino tienen que dar dinero al director como pasa muchas veces. Los únicos que ganan pelas para poder vivir bien y poder tener un futuro se cuentan con los dedos de una mano.

No se quienes leeis estas líneas pero por favor intentad que la gente no se centre en edades tan tempranas en el ciclismo, que estudien o aprendan una profesión, que no se corran tantas vueltas y que haya espacio entre ellas para recuperar que desaparezcan las vueltas de 3 semanas, ... en fin hay que dar un giro de 180º o esto se va a pique. Pero si hay carreras de amaterur que no van ni 20esa es una muestra de como muere este deporte, pero algunos están ciegos y no los ven.Hablo del ciclismo profesional no el de Master que está en auge, muchos de estos toman cosas porque no tiene otra cosa en la vida que la bici y ese es su reconocimiento social por eso quieren ganar cueste lo que cueste y eso es otra pena. De esto se podría hablar mucho y no e splan porque ya llevo un gran ladrillo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.