sábado, 1 de mayo de 2010

Día uno de Mayo, los trabajadores se merecen el como están.


Hoy la caminata fue en la manifestación del primero de Mayo, me duele que estos trabajadores de mi ciudad no se tiren a la calle, es muy doloroso que critiquen a los sindicatos y que luego esos mismos trabajadores no salgan a la calle a defender esos derechos que dicen los sindicatos no defienden, en esta ciudad le da igual tener al cuarenta por ciento la población en edad de trabajar en paro, de esto tenemos la culpa los sindicatos, pero a la hora de la verdad nadie se mueve, que simples son los cordobeses, hay tres cruces en el centro, las tres estaban llenas de gente, pero caminar detrás de una pancarta pidiendo dignidad hacia el trabajador eso para que, que nos jubilan con 70 años da igual, ¡ tengo mi cervecita en la cruz el resto me da igual! triste ciudad esta.
Hoy camine como los jubilados del sindicato de banco en banco, andar deprisa lo llevo bien pero despacio hufff es doloroso, al final refresquito muy bien acompañado espero poder seguir con esta alegría, parece que la vida me devuelve un guiñe.

2 comentarios:

Fernando A. Pozón dijo...

Fran, ahora más que nunca los trabajadores están más que quemados, sobran motivos para haber acudido a la manifa y ahí va un dato, desde el comienzo de la crisis hasta hoy son dos millones y medio los que han acabado en la calle y otro mas; el número de parados mayores de 45 años ya supera el millón.
Sin embargo de la misma manera creo que las cosas no se están haciendo por el buen camino.
Hoy muy bien, dia 1 de Mayo, pero es que no hay otros más dias para reinvidicar por todas esas cifras que te he enumerado? Tu crees que es racional que en las últimas semanas, por ponerte un ejemplo, los dos sindicatos mayoritarios se involucren en la causa abierta por Garzón.
Esas cosas a mí me matan, cada día se parecen más al Gobierno de este pais, preocupadísimo por distraer la ateción del populo que por resolver los problemas que realmente nos concierne.
Y por ultimo te digo, sabes quién va a pagar toda la reforma laboral, no?.... es unos meses a cada uno nos llegará la "facturita" y sino, hablamos.
Venga recupérate

lunallena dijo...

Estoy muy de acuerdo en todo lo que señala Fernando. Tambié es cierto que tendríamos que luchar más, pero te paras a pensar en la situación de todas las familias de parados, ¿y qué expectativa de futuro pueden tener?, realmente quién hace algo por ayudarles, ¡¡¡nadie!!!, por muchos 400€ que les des esa no es la solución. Lo cierto es que al final ni gobierno, ni oposición, ni sindicatos estan solucionando el gran problema, UN PUESTO DE TRABAJO.