miércoles, 21 de abril de 2010

Cuento. La gota de Agua


Un cuento, resulta que hoy mi amigo Antonio Medel el mago, hizo referencia a un concurso de cuentos, yo saque este pero claro me pase en las letras que son muchas, Antonio con todo mi cariño te lo voy a dedicar, se llama la gota.

La gota.

El día se abrió nublado, el sol tras las negras nubes que enseñaban sus malas intenciones, los resplandores lejanos anunciaron tormenta, en menos de un suspiro el líquido elemento comenzó a caer, al principio suavemente después bruscamente. Una gota caía y caía asustada no sabia donde pararía se tranquilizo al ver que caería en un gran río, al caer en el agua pregunto ¿Dónde estoy? En el Ebro contesto la masa, ¿Dónde estoy? Pero a su pregunta solo escucho unas grandes risas, era de noche no se veía por donde pasaba, la gota no tenia miedo se sentía fuerte era parte de esa masa de vez en cuando saltaba para ver al camino en la altura de su salto veía la masa grande curveando el terreno pasando sin miedo imparable, a lo lejos se vieron unas torres y puentes, la masa dijo algún día entraremos solo hay que esperar, entraremos, la gota se volvió a asustar al ver que la ciudad brillaba era muy bonita, ¡no quería entrar! La masa gruño diciendo la ciudad me separa de mi camino, entrare. La gota saltaba no quería seguir en el agua rabiosa, de repente vio a un niño cerca de la orilla delante una iglesia, del pilar le decían, salto muy, muy, alto al caer lo hizo justo en el ojo del niño, la gota estaba feliz veía lo que el niño miraba, la madre del niño lo llamo, el corrió su mama quería subir a ver a esa pilar de la que hablaban, la gota dijo corre, corre quiero ver esa pilar, el chico alcanzo a la madre justo cuando entraban en la basílica. Al fin la gota vio ala que decían del pilar, que bajita es pensó, pero cuando la vio fijamente noto lo grande que era, no lo dudo volvió a saltar y fue a caer cerca de su ojo la lágrima corrió hacia abajo el niño grito la pilar llora y la lágrima sonrío. Este fue el final de la gota saltarina ser una lágrima divina. Colorín colorado este cuento se ha acabado.
Por fran de toro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

joeeeer eres genial lo tuyo es escribir y nada mas. Me lo guardo como oro en paño, cuando seas famoso (novel de literatura) acuerdate de los amiguetes. Suerte mucha suerte amigo.
Ya ni me acuerdo de tu convalecencia