sábado, 4 de abril de 2020

Confinados

Camino de un mes encerrados, hace unos días no te podías imaginar, lo que iba a pasar, creo que nadie no lo imaginaríamos en ninguno de nuestros pensamientos, ves películas como, virus, pandemia o guerra mundial Z, siempre hablamos del valor de lo que tenemos, y de lo rápido que dejamos de tenerlo, y lo rápido que pasa lo bueno, quizá en lo bueno, pensamos menos  , vivimos ese momento y buscamos el siguiente, pero la realidad es que cuando pasan, no disfrutamos esos momentos, ya pensando en los siguientes.
escribir estos días cuesta mucho. Cifras totales: 124.736 casos de coronavirus diagnosticados, 11.744 muertos  Ahora mismo se han curado 20.996 pacientes, 1.238 de ellos en las últimas 24 horas.
No puedo ponerme en el pellejo de los familiares de esas pobres personas,cada día cuando pongo estas cifras que son mareantes, me quedo con el peor y mas doloroso momento de la jornada, y la cosa esta mal, hoy dan dos semanas mas, se hace duro, y no ves el final de este encierro, pero llegara.
Descubrimos a nuestros vecinos, aunque conozco a todos y cada uno de ellos, la verdad que ha sido de lo mas positivo que ha sucedido, se aparca todo y te das cuenta de que son esos mismos, los que te va ayudar en caso de necesidad, ponemos música, si y leo que esta mal, o que esta bien que algunos montan fiestas, hay que estar en un luto absoluto, parece  la España de los Austrias, según algunos, la España negra que algunos parecen que tienen en el adn.
Siempre andamos igual, cuando algunos intentan ayudar a los demás siempre tenemos a los de siempre, en fin.
ganas de escribir, hace tiempo que no lo hacia seguido, mucho fijarme en otras cosas, mi pasión ese mundillo de las guerrillas, los compañeros con los que tantas horas paso, ese momento de estar en campo, joe como se echa de menos, lo cogeremos con mas ganas .

Los trabajos, eso si me preocupa, porque dejan en casa en a muchos que no pudiendo salir, con esos curros de subsistencia , y me refiero a los que cogían sus espárragos, setas y algunas cosas en las rebuscas, las mujeres y sus horas en casas ajenas, limpiando ayudando en las compras, esas personas que solo pienso que harán, las cosas volverán a su cause, pero no se como lo están pasando.
tenemos un gran país, uno donde hemos aprendido a cuidarnos a luchar unos por otros, eso no lo tienen tantos, y espero que sigamos así por siempre .  

No hay comentarios: