miércoles, 2 de marzo de 2016

Otro cordobes volador, Jose Luis Jimenez Rivas, Sub campeon de España 4000 m

 Hace ocho meses este chico me llamo para ver si podía llevar su preparación para intentar estar en Río, daba miedo, que te hagan esta propuesta da algo de vértigo, pensar que una persona se pone en tus manos para un reto tan importante, empieza mi trabajo y su pesadilla, jajaja, pero que pasa con una persona que piensa en unos juegos olímpicos.

Que no son el pesca, como entrenar a un velocista sin pista, bueno por ahí tenemos suerte, mi especialidad, no tener donde entrenar y sacar provecho del terreno, comienza la tarea, buscar sitio recta del km, tranquilidad y no tener cruces peligrosos, justo detrás del decatlón, pero nos falta cambiar grasa por musculo, y como dice el pesca, hacer o mejor fabricar un ciclista, tenemos diferentes ventajas y alguna pega, la primera el tiempo, andamos justos, pero ventaja, que este tío era jugador de rugbi, ya sabemos que tenemos potencia, así que forzamos la maquina y José no se cansa, mejor, siempre quiere mas y eso nos asegura que podemos forzar y mucho.
Pero seguimos sin pista, mi primera gestión importante velódromo de Posadas, ser cordobés creo que no es algo bueno, tenemos un velódromo, que según me dicen, no se puede usar por estar en mal estado, siento vergüenza, se gastaron una ingente cantidad de dinero casi cien millones de pesetas, o seiscientos mil euros, para que la pista quede olvidada y destruida por la falta de mantenimiento, que mínimo que un ayuntamiento mantenga las instalaciones que se le ceden, me suena este cuento, yo deje de usar esta pista por la falta de mantenimiento.

Pero se nos va el tiempo, José sigue con un estricto plan de entrenamiento, y falta lo que mas me preocupa, la pista, el especifico. Si no andamos en nuestro escenario, no sacaremos la punta final, así que comienza la segunda batalla, Velódromo de dos Hermanas, yo le llamo la fabrica de sueños, aquí lo conseguimos, quiero dar las gracias al exmo Ayuntamiento de Dos Hermanas, por que gracias a ellos pudimos rodar dos días en el, alguno dirá que una medalla sin velódromo, pues si, pero repito no todos son el Pesca, esos dos días son aprovechados al máximo, salidas en parado, rodar en la pista, y como dice José, no sabes lo que es la velocidad hasta que corres en un velódromo, impresionante!! Pero tenemos que seguir Galapagar esta ahí, nuestra prueba, lo que hemos preparado con dureza y mimo.    
 Esa foto dice que si se puede, no hemos saltado los preliminares, nos vamos al campeonato de España de C/5, 4000 metros directamente, semifinal, y el amigo dobla a su rival, estamos en la final, y claro aquí tenemos la pega, nervios, primera final de su vida, y achaco a eso que no pudimos hacer, competir mas, pero lo dio todo y se trajo un sub campeonato de España, algo maravilloso, pero solo pensar que era su primera carrera, un debut en el 4000 y otro en el km, que tengo que decir que solo ver al mala bestia de Alfonso Cabello, da algo de cuanto menos respeto( canguis) no es para menos hace el km en 1,06 en pista fría, así que en esta prueba se mete el amigo pesca, tres 3 tres, esos son los segundos que lo dejan fuera del podio, así que nos traemos un cuarto, IMPRESIONANTE.
Pues me siento genial, feliz, no podía ni imaginar la sensación, ahora entiendo al gran Javier Castañer, la alegría que da un pupilo no tiene igual, José felicidades me siento terriblemente orgulloso de lo que has echo.

No hay comentarios: