lunes, 20 de octubre de 2014

Paloma de Capuchinos!!!

 El sábado me fui a unos de los sitios mas emblemáticos de una gran ciudad mi ciudad, junto a la Mezquita, y fuimos mi familia y el que suscribe a ver una virgen, la de la paz, algo bonito de nuestra idiosincrasia, de la cofradía de nuestro padre Jesús de la humildad y paciencia u nuestra señora de la paz y Esperanza.

Puede ser uno mas de los miles de cordobeses que ahí estaban, pero para mi fue especial, dado que este día hacia 25 años que estuvimos en el cincuentenario, pero aquella ves fui con mi novia y este sábado fui con mi mujer y mis dos hijas, la vida te hace pequeño, y a la ves, muy feliz.

Pero esta entrada se la voy a dedicar a mi amigo Juan, el que mira como entra en la catedral, su tan querida imagen, la diferencia que para Juan es el 75 aniversario, y el fue con su familia un lujo que va a disfrutar muchos años y por lo que estoy seguro coincidirá con su pequeño, en la trabajadera, que lujo, y espero verlo, aunque sea mayor o bastante mayor!!!
 Una cofradía valiente, de amantes de sus titulares, que se permiten entrar en la catedral con la marcha pasan los campanilleros, una marcha increíble que te hace disfrutar, como el año que vi antes de cruzar el puente de Triana a la Esperanza, y disfrutamos, llevándonos para Córdoba un recuerdo imborrable por siempre.

 

Hablar de la paz y no sacarla en la foto es casi delito!!!
Paz de amor y camino.
Paz de unión y amor
Paz de compañeros
de trabajos y unión en sudor, Paz de Amor Paz de incienso y gente de Córdoba y de su gente, PAZ de tanto, de Cerrillo y de leyendas de risas tapadas en lagrimas, pues alegre nació, y triste la volvió, su niña fue, y la de muchos que como el la niña vimos, la vivimos y ahora somos maestros de nuestras niñas, para que nunca valla sola, y si no ahí caminos de cera, los habrá de miradas, de niñas que nunca la dejaran sola.

Con cariño para Juan, de un hermano de trabajadera, de corazón en cristo!!

No hay comentarios: