jueves, 13 de febrero de 2014

ENTREVISTA, MIGUEL MUÑOZ MORENO.

Conocí a Miguel en el club Gymsierra, donde pasamos un invierno juntos, lo primero que le hice fue un test fuerza potencia, es una autentica bestia, con un físico increíble, no ha fallado, bendita genética, como van algunos cuerpos jjj, el de Miguel va genial, y lo ha demostrado de sobra.

Esta es su entrevista, como Miguel un chaval con la cabeza muy bien amueblada.

  • ¿Cómo has decidido pasar de un equipo elite a sub23?

La verdad que el cambio ha venido a lo largo de esta pasada temporada, debido a un número importante de victorias que he conseguido, las cuales han hecho que poco a poco pueda ir planteándome la posibilidad de correr en una categoría superior.

  • un cambio muy importante ha sido pasar de BTT a la ruta, ¿Cómo llegas a ese momento de cambio?

Podría decir que el BTT fueron mis primeros pasos como ciclista y a pesar de haber conseguido triunfos muy importantes como el subcampeonato de Andalucía, doble campeón provincial y muchas otras victorias, un día decidí comprarme una bicicleta de carretera y poco a poco me fui dando cuenta que era mi terreno y que, quizás, podría tener un futuro mas prometedor que en el Moutain Bike.

  • ¿Qué te esperas del ciclismo master al élite?

Es un cambio muy importante y a la vez y más complejo, las carreras son más duras y más exigentes, a la vez que las kilometradas más largas.

  • ¿Cuántas carreras tienes programadas correr?

Aún no tengo muy claro mi calendario, pero posiblemente me centre sobre todo en disputar la copa de España como principal objetivo.


 
  • ¿Qué clase de ciclista de defines?

Me considero un ciclista humilde que siempre intenta aprender de sus fallos y fijarse de las cosas buenas de otros para ir mejorando, me considero un ciclista muy completo.

  • ¿Algún competidor que vas a echar de menos?

Todos aquellos que me han aportado algo y me han ayudado a mejorar.

  • ¿Cuál ha sido la carrera que te ha marcado esta pasada temporada?

La Clásica de Alcolea de Córdoba ya que para mí significó mucho conseguir una victoria en casa, llenándome de orgullo y satisfacción saber que iba a competir ante la afición de Córdoba.

 
  • Siempre tenemos personas a las que agradecer, ¿de quien te vas a acordar más?

Hay muchas personas a mí alrededor a las que les debo mi puesto en el mundo del ciclismo, muchas broncas y consejos, de los cuales siempre les estaré agradecido por haber intentado sacar el mejor corredor de mí, en especial agradecer a José Castillo por haberme dado la oportunidad de pertenecer a un gran equipo estos años atrás.

  • ¿Qué diferencia de horas te has encontrado en los entrenamientos?

Ha sido un cambio importante ya que la temporada pasada la carrera más larga fue de 120 km, lo que significaba que los entrenos no debían de pasar de 4-5 horas. Sin embargo, este año raro es el día que no tenga que hacer ese número de horas incluso más.

  • ¿Cómo llevas los nervios antes de comenzar con esta temporada?

Me siento tranquilo ya que estoy haciendo los entrenamientos de una manera muy específica y que con un poco de suerte espero estar a la altura.

 Muy bien en todos los terrenos, siempre metido en carrera, es algo que no todo el mundo tiene ese afán ganador.
 Otra especialidad, los finales, ser un gran rematador.
Campeonato de Andalucia, todo un lujo, siendo nuestra región una de las que mejores ciclistas tiene.

No hay comentarios: