domingo, 31 de marzo de 2013

C.K.T. por fin la estrene 968. Semana Grande

 La pude sacar por fin, e tardado pero ha merecido la pena, una de las cosas que me recuerda esta bici es su rigidez, es algo muy importante, saber que en una curva no te vas a salir por que el cuadro pueda flexar, es algo que da una seguridad especial al ciclista.
Esta 368 montada en duracel, con bielas y manillar personificado es algo que ahí que mirar detenidamente, son de esos detalles que hacen la diferencia con bicis de otras marcas. El estreno no fue malo una subida al puerto del cerro muriano, donde la bici ya me dio una idea de lo que se le podía sacar, y un tramo de bajada pasado por agua, me dieron la seguridad de que esta bici es mucho mas, para los que os gustan las medidas y geometrías, diré que lleva una horquilla aerodinámica, que además de ayudar con los vientos frontales da una rigidez muy alta para evitar sustos en la presión lateral cuando entremos muy rápido en una curva, en la vainas traseras descubres que tiene una parte muy pegada a la rueda trasera lo que evita que se formen los famosos remolinos que tanta velocidad quitan. Pero lo mejor es su tubo central no es redondo normal como puede parecer, tiene forma de alerón o mas bien curvo, lo que hace que cuando la horquilla pasa el aire hacia detrás no se pare en el tubo y salga hacia los lados, un detalle que este cuadro hace que aun sea mas sorprendente.
Primer paseo después de mas de un mes con muy mal cuerpo, y lo primero que hago es subir un puerto, lo mejor es que me encontré genial, pulso controlado, que al fin de cuentas es de lo que se trataba.
                                          Córdoba es otro mundo.
 Pasar por al iglesia de San Agustín, para descubrir una de las cúpulas mas expectaculares que e visto jamas y quedarme sin aliento cuando mire al cielo, perdón a sus techo, quizá esa esa era la idea ver el cielo, y puedo asegurar que casi los ves, una maravilla que no tenia la suerte de ver con la iglesia abierta hasta el Jueves, que coincidieron varias de mis pasiones, el esparraguero y visitar altares, y este día fue muy especial al descubrir, ya era hora una de las maravillar de mi ciudad, os aconsejo que busquéis un hueco para poder visitar esta maravilla, además os aconsejo un hotel, de estos pequeños con un solo propietario, de los que de una manera u otra ayudan a su ciudad, no quiero hoteles de las grandes cadenas estos solo se llevan, y no aportan nada, piensan que por mal pagar pocos impuestos ya hacen algo, esto es nuestro y ellos se lucran, en fin, os recomiendo este, http://www.hospederiadelatalia.com/

 El Cristo es una obra anónima del Siglo XVII, procedente de México y realizada en cañaheja, restaurada por Rafael Díaz Fernández en 1950, Antonio Rubio Moreno en 1977 y Miguel Arjona en 1981. La Virgen de los Dolores y Misericordia, San Juan y la Magdalena son de un taller valenciano del Siglo XIX,siendo restauradas María Magdalena y María Stma. De los Dolores y Misericordia por Miguel Arjona en 1984.
 Pero San Agustín es algo que se quedara para mi por siempre, no me abandonara, y no sera la ultima ves que la vea.
 La semana ha sido larga y pasee mi costal hasta Pozo blanco, donde el viernes de Dolores íbamos a sacar a la señora de la Soledad, y la verdad me habría encantado pero no ha podido ser, este año no cate palo ni en los ensayos dado que nuestro invisible aliado el agua no ha querido, como cofrade digo que las lágrimas de María nos han querido acompañar, haciendo camino junto a su hijo, el espíritu es lo que nos hace grandes y estos días no son para menos.
jejejeje la realidad es que el cuñao y este que suscribe lo pasamos genial, y el trato de los tarugos ha sido genial, quien sabe si el año próximo sera el que nos lleve a portar a la sole.

No hay comentarios: