martes, 19 de junio de 2012

Felicidades Belen 3ª en campeonato de Andalucia, HIPERHIDRATACION.


Hoy le quiero dedicar esta entrada a una mujer muy especial, lo es para mi desde hace muchos años, cariñosamente le digo mi flaca, pero es Belen Donoso, la infatigable, tercera en al campeonato de Andalucia de triatlon, para una persona que entrena no esta mal, pero es que la racha de Belen es no levantar la cabeza del libro, lo único que quiza la ayudo a conseguir este gran éxito ha sido que se ha parado lo de las oposiciones, una pena, pero conseguir lo que ella ha echo es mas que meritorio, por eso te quiero dedicar esta entrada, por eso te doy las gracias hoy cuando me entere y me has alegrado el día, eres la machaca de siempre, la super clase que ceja nunca en sus metas.
MUCHAS FELICIDADES!!!!

Hoy tenia que ser un día de esos que para mi son de mucho gasto, pero en la salida a Córdoba me dieron ganas de volverme, que mal me encontré, pero e aprendido algo en estos años, no haré el plan establecido, pero toca sufrir y es lo que haré, y os juro que lo e pasado mal, pero a la ves e disfrutado, las sensaciones no son todo en los entrenos, también esta la parte, que nuestra cabeza hace funcionar, esa parte que alguien te tiene que enseñar a conquistar, por que te aseguro que es una conquista.
Quiero explicaros una cosa muy facil de hacer, es la hiperhidratación, se pueden beber unos 7 litros de agua al día, sin correr ningún riesgo, pero se trata de que toméis unos dos litro de agua con sales minerales, antes del esfuerzo físico, como se deben de tomar, a pequeños sorbos, tranquila mente en el transcurso de la mañana o tarde siempre despues de los entrenos, e visto gente tomar sales en pleno recorrido, es un error, eso te produce mas sed y el cuerpo necesita mas tiempo y liquido para asimilar esto, con lo que te provoca aún mas calambre y tirones musculares.
Como debo beber liquido, hay varias cosas que no debemos olvidar, comer e hidratar, los sorbos de liquido cortos y constantes, la comida hay que planificarla antes de salir de casa, y seguir ese guión, no podemos saltarnos lo planificado, porque no tengo ganas, no me apetece, si son tres barritas y un gel hay que tomarlo, los esfuerzos se dejan notar al final, y se crees que una barrita te sobra piensa que ya esta ayudando a la recuperación del día siguiente..

No hay comentarios: