viernes, 24 de junio de 2011

54X15!!! cerca lo raspe, 42´855 129 vueltas al velódromo de Dos Hermanas, el gran día



Son las doce de la mañana de ese día que teníamos marcado como el mas grande, o mejor la hora mas larga, y es de verdad esa hora que en algunos momentos se hace interminable.

Pero esto es como la guerra de las galaxias, hace mucho tiempo, es la frase por que detrás de este día hay muchos momentos, sufrimientos y horas de entrenamiento.

El viernes antes de todo esto estaba en la tienda de José Castillo, hay tomamos una decisión de última hora 53 o 54 con un desarrollo de 15 dientes, la verdad es que era el día de jugarsela con el 54 y lo hicimos, de hay me fui a Sevilla con la mentalidad fijada en batir esa marca, parece lejana pero no lo esta la verdad es que la diferencia esta en el velódromo, el Francés Merrett uso Manchester, una pista a nivel de mar con piso de madera, una de las pistas mas rápidas del planeta, donde los british han sacado sus mejores pistar.

Este momento de la foto representa muchas cosas la salida el juez de la uci dando la última explicacion, la suerte estaba echada, me gustaría tener el presupuesto para poder hacer un intento en pista de madera, creo que las diferencias están por aqui, dos intentos en pistas desfavorables, que no han ayudado mucho, la diferencia de Dos Hermanas ha sido lo que esta gente ha montado un autentico expestaculo ciclista, que pude disfrutar y le dio al record un momento épico, la pena es que con lo que montaron no fue tanta gente como se esperaba, hay veces que los andaluces cogemos la fama de lo que somos, por mas que se les da peor es por que menos se implican..




La salida la controle al máximo, una de mis especialidades en la pista es el control de las ppm, y de los giros en los cuales no dejo perder la velocidad, es algo que con el tiempo maneje muy bien lo que me hace mejorar en cada vuelta, la pista como se puede ver en esta foto te hacia utilizar las partes altas del peralte, con la consiguiente perdida de segundos a cada vuelta, espero que reparen este gran velódromo, seria increíble hacer la mejor marca continental en Dos Hermanas.



Esta foto es muy buena me gusta mucho, todos los momentos de sufrimiento quedan reflejados en esta foto, la postura, la cadencia, la potencia, todo ese trabajo invisible, pero que con el tiempo se va reflejando en las tomas que como esta se repitieron durante 129 vueltas.



Dios!!!!!!!!!!! otro mono noooo, el segundo que utilizaba ese día, es la anécdota de la jornada, en ese momento se me quedo la cara a cuadros, pero con cinta Americana se soluciona todo no se ve paro utilizamos un trozo para que la cremallera no se fuera, para colmo también me deje la cinta del pulsometro fuera con lo cual doble complicación, pero con la tranquilidad de Ángel pudimos salir del paso, no se me nota pero los nervios estaban hay, muy dentro, pero conseguí sacarlos justo cuando el comisario soltó la bici.



Aquí Bernardo dando los datos oficiales de la prueba, reto conseguido, dos de dos, no esta mal Europa se quedo a cinco vueltas.

1 comentario:

Antonio Cabrera dijo...

Para mindundis como YO es imposible no sentir admiración por personas como tú, con su hipoteca (ó casa ya pagada) sus dos NIÑAS, su MUJER, su currelo, que en estos tiempos es casi una lotería, un cupón de los ciegos agraciado, i encima de todo esto saca tiempo de su pellejo para salir a entrenar -fuera parte que sea un disfrute- a pasar frío, calor, aire, lluvia....

Y encima plantearse la proeza de poder conseguir algo tan exclusivo, que no habrá echo todo mundo, cómo un record de la hora.

Sí ó si eres un superhéroe, i fuera pegos. Ahora pa celebrarlo, te tomas una birrita a mi salú en el sofá de tu casa, sea del merkamueble ó del ikea. He dicho.