martes, 21 de diciembre de 2010

Un jarro de optimismo para Contador

Se trata de un formalismo ante la UCI, pero al menos el campeón del Tour puede olvidarse del solomillo o de su supuesta relación con Fernández Alba.

- 0

Pese a que la Real Federación Española de Ciclismo y la Unión Ciclista todavía no han decidido si sancionan o no al actual campeón del Tour por su positivo por clembuterol, y pese a que el presidente Juan Carlos Castaño sentenció que, decida lo que decida la RFEC el caso acabará en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, Alberto Contador ha recibido una buena noticia este martes.

Dentro de esta insostenible situación por la que atraviesa el pinteño, incluyendo el desmentido de que tuviera relación alguna con Javier Fernández Alba, presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Contador ha recobrado una relativa normalidad con la concentración de su equipo en Fuerteventura hace unas semanas y, especialmente, este martes al estar inscrito de forma oficial en el registro de ciclistas del Saxo Bank que la UCI ha anunciado.

El hecho que esté inscrito no significa, en ningún caso, que no pueda ser sancionado en caso de que bien la RFEC o bien la UCI mediante el TAS le sancione por su positivo, aunque este formalismo sí puede dar más tranquilidad para afrontar el presente.

Esta misma noticia la ha recibido también el gallego Ezequiel Mosquera, quien también está pendiente de poder ser sancionado tras su positivo por hydroxietil en la pasada Vuelta a España. Su equipo, el Vacansoleil, también le ha inscrito ante la UCI como un corredor más de la escuadra holandesa.

Eurosport

No hay comentarios: