domingo, 19 de diciembre de 2010

Tour de Francia - Órdago de Contador al mundo en 2011

Todavía no sabe si será sancionado tras su positivo por clenbuterol en el último Tour de Francia, pero si la Federación Española decide creer sus argumentos y no le sanciona irá a por el triunfo en las tres grandes en 2011. En caso contrario, el ciclista de Pinto se plantea dejar el ciclismo.

- 0

El triple ganador del Tour de Francia sigue en el stage de pretemporada de su nuevo equipo, el Saxo Bank, en Fuerteventura y, aunque intenta aislarse de la delicada situación en la que vive desde el pasado mes de agosto cuando se le notificó el positivo, dos planteamientos sobrevuelan por su cabeza: todo o nada, no hay términos medios.

Según el diario L'Equipe, que está siguiendo la concentración del nuevo equipo de Contador, el ciclista español le ha pedido a su nuevo jefe Riis disputar las tres grandes vueltas por etapas (Giro, Tour y Vuelta) en 2011), en caso de salir airoso de la situación en la que se encuentra y éste le ha dado luz verde. Lo dramático llegaría en caso contrario, si el de Pinto es sancionado por la RFEC está decidido a colgar la bicicleta.

El diario francés publica las palabras de apoyo de Riis. "Su presencia aquí es importante. En mi mente, él es definitivamente parte del equipo. Si fuera castigado, no significaría que fuese culpable". "Tengo buenas razones para creer en él. Él inspira respeto. Todo el mundo sabe su situación y todo el equipo le da apoyo. La temporada está a punto de empezar y tenemos que estar listos y creo que Alberto será nuestro capitán en 2011. Espero que la decisión sea justa", añade Riis.

La información también añade unas palabras de Alberto Contador, en las que aclara su nueva política de no aparición en los medios de comunicación: "He decidido limitar mi contacto con los medios de comunicación porque prefiero esperar a un veredicto. Es difícil y una decisión rápida sería lo ideal, pero es una situación compleja. Sólo espero que sea a mi favor. Tengo esperanza, nada ha sido dejado al azar y todo está basado en datos científicos. ", concluye.

Eurosport

1 comentario:

Bellotatlon dijo...

Le deseo a Alberto lo mejor del mundo, pero me temo que la cosa esta complicada ¿por que no acaba ya esta agonía y toman ya una decisión?
Un abrazo maquina.