martes, 13 de julio de 2010

Tour de Francia - Contador comienza a imponer su ley

Andy Schleck y Alberto Contador han roto la carrera en La Madeleine. Los dos favoritos han borrado de un plumazo a sus principales rivales. Aunque Sandy Casar ha ganado la etapa, el jefe de filas de Saxo Bank se ha convertido en el nuevo líder y Contador le sigue a solo 41 segundos.

- 0

Enorme segunda etapa de los Alpes que confirmó que la batalla por el Tour la van a librar Schleck y Contador, los más fuertes entre los elegidos. En la legendaria Madeleine atacaron y dejaron en la cuneta a todos los rivales. Evans se despidió del amarillo en un día aciago para el australiano, que demostró que no es un corredor para ganar la carrera.

La etapa la ganó Casar, veterano de 31 años que fue el más rápido entre los 8 corredores que disputaron el sprint. Ganó su tercera etapa en el Tour por delante de Luis León Sánchez (Caisse D'Epargne), quien perdió una gran ocasión y del italiano Damiano Cunego. Ahí viajaban Schleck y Contador, que se unieron a los escapados en el último kilómetro y aún disputaron la etapa. Samuel Sánchez aguantó el tipo a 52 segundos y se subió al tercer puesto del cajón. Cadel Evans se despidió de su sueño dorado al llegar a 8 minutos.

La fuga del día tuvo premio. Especial protagonismo en el Caisse D'Epargne, que metió a Luis León Sánchez, Iván Gutiérrez y el veterano francés Christophe Moreau.El Saxo Bank incrustó al alemán Jens Voigt el Lampre al italiano Damiano Cunego.

A un paso de La Madeleine, un largo ascenso de 25 kilómetros con pendiente media del al 6,2 por ciento, Luis León Sánchez era líder virtual, pero por detrás iban a comenzar los movimientos. Alexandre Vinokurov atacó a 50 kilómetros de meta en el grupo de los grandes, un hombre peligroso, a 3.05 del líder. Enseguida abrió un minuto sobre su jefe Alberto Contador, Andy Schleck y el líder Cadel Evans. Y nadie reaccionó al envite al instante.

Cuando restaban 7 kilómetros para coronar reventó Evans y el Astana quemó las naves al frente del batallón. Dani Navarro arrancó la moto, remolcó unos instantes a Contador y Andy Schleck y se sumó a la fiesta Samuel Sánchez. "Carnicería" en La Madeleine, que seleccionó a los más fuertes. Carlos Sastre también se descolgó, ahogado por el calor, improvisando duchas con botellas de agua.

Contador y Schleck coronaron La Madeleine a 2.10 de los escapados y Samuel a 2.54. Poco después el holandés Robert Gesink y el ruso Denis Menchov. El gigante alpino había destrozado ya a Evans, con un retraso de más de 7 minutos. Basso y Armstrong viajaban a 4, diferencias de escándalo.

Aún restaba una sorpresa. Contador y Schleck se unieron a los aventureros en el último kilómetro. Sprint entre nueve y gran faena de dos. El más rápido e inteligente Casar, que se movió en su momento. Contador y Schleck, los únicos gestores del Tour. La Madeleine regaló un gran espectáculo.

El pequeño de los Schleck tiene a Contador a 41 segundos en la general y a Samuel Sánchez a 2.45. Ahí se vislumbra peligro. El año pasado el español no le sacó más de un minuto con sus ataques en la montaña. El Tour cobra interés y promete ser interesante hasta el último día.

No hay comentarios: