martes, 11 de mayo de 2010

Un libro que me dio otra visión del mundo. Hijos de Torremolinos


Hace ya muchos años leí este libro que me resulto una autentica maravilla, alguien sabia que los americanos se venían a Torremolinos cuando su país los querían mandar a Vietnam, este libro me dio una idea distinta de esos momentos cuando crecemos viendo a Rambo pensamos que los enemigos tienen los ojos rasgados, pero este libro me dijo muchas mas cosas, por ejemplo que hay que viajar, no puedes hablar del mundo sin ver nada de el.
Recuerdo que cuando fui a Navarra y pude caminar entre su gente, sus calles este libro me había indicado todo lo que tenia que ver, por supuesto vi los San Fermines, pero esto es un evento anual no quiero contar lo que puede ser Pamplona en los días normales, creo que incluso es mas recomendable, siempre compare esta ciudad con cualquier sitio de Andalucia, tiene un toque diferente, yo diría que su luz es distinta. Pero sus gentes son encantadoras puede parecer extraño sobretodo para la gente del sur que piensa o tenemos la imagen de que en el norte son serios, aquí te puedes sorprender muy gratamente.Tanto como para pensar en venirte a vivir.

Creo que el libro puede costar te tiempo encontrarlo pero merece la pena, el escritor Jaines A Michener, parece que lo vivio en primera persona, al menos los lugares.
L.B.T.

No hay comentarios: