lunes, 17 de mayo de 2010

Gran estreno la cicloturista de las Grullas.


HERALDO. zaragoza
El frío y el fuerte viento no empañaron el excelente estreno de la Cicloturista Las Grullas, que en su primera edición -la que ayer discurró por las carreteras de las comarcas de Daroca y Calatayud- reunió a 354 corredores. De ellos, muchos aficionados, amantes de la bicicleta, y también profesionales, como el aragonés Ángel Vicioso, que también tomó la salida.
El pelotón partió compacto desde Daroca, pero ya en el primer puerto, el de Santed, se fragmentó en varios grupos. En el primero quedaron los que, finalmente, lograron el triunfo: Sergio Pérez, que fue ciclista profesional, y Mikel Azparren, uno de los referentes del ciclismo aficionado que, además, sabe lo que es vencer en la Quebrantahuesos. Ambos corredores mantuvieron a raya a los rivales y, finalmente, después de 170 kilómetros y de ascender cuatro puertos de primera y uno de categoría especial, cruzaron la meta de la mano. Dicho esto último de forma literal, pues ambos quisieron, de ese modo, inundar su llegada con el espíritu de máxima deportividad que debe reinar en este tipo de pruebas.
Por detrás, todos los participantes, excepto tres, que hubieron de abandonar tras sendas caídas. Por delante, un futuro esperanzador, el de la Cicloturista Las Grullas, que ya ayer recibió un buen saco de elogios. "Es un recorrido duro, y la verdad es que con el viento hemos sufrido mucho. Menos mal que con Sergio nos hemos arreglado y hemos hecho bien el recorrido juntos", expresó Azparren. Similar opinión que la de su compañero de éxito. "El recorrido es muy bonito. Creo que es una marcha que cumple todos los requisitos para consolidarse en el calendario como una de las grandes junto a la Quebrantahuesos y Ribagorza. Este año ha arrancado y ahora lo importante es que tenga continuidad", añadió Pérez.
Entre los organizadores, nadie escondió su felicidad ante el bautismo de éxito de la cicloturista. "Hemos podido deleitarnos con la calidad de los ciclistas profesionales que vienen a preparar su calendario internacional", comentó el presidente del Club Ciclista Iberia, José Miguel Romeo, que calificó el estreno de la prueba como "un tremendo éxito" y no dudó en hablar con esperanza de futuras ediciones: "Hemos demostrado que estamos a la altura de las circunstancias, que la maquinaria está perfectamente engrasada y que el Club Ciclista Iberia se encuentra en disposición de recuperar los grandes eventos del ciclismo y a volver al pelotón internacional con la Vuelta Ciclista a Aragón".
Bueno la noticia se la he copiado a mi amigo Antonio Medel del blog "El Mago"

1 comentario:

lunallena dijo...

Me gusta la foto que has puesto en la cabezera del blog ;-)
Saludos!!!