Mosquera, que cayó en una montonera en el kilómetro 129 de la etapa, apenas recordaba nada del accidente: "No recuerdo nada de la caída, no sé cómo aparecí en el suelo. Lo primero que recuerdo es ver a los compañeros empujándome, Me sentí medio mareado, tenía la vista borrosa. El médico me dijo que siguiera. Ahora me duele todo, sobre todo la cabeza".
El corredor del Xacobeo tuvo claro que se salvó gracias al casco, ya que cayó de cabeza tras perder el control de la bicicleta en un badén: "El casco me salvó la vida", señaló tajantemente Mosquera, quien será sometido a pruebas radiológicas en el hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.
Anthony Roux (Française des Jeux) ha sacado fuerzas para aguantar la escapada y lanzar un hachazo final en las calles de Talavera para anotarse una impresionante victoria de etapa. Valverde sigue líder antes del tramo final y decisivo de La Vuelta en la sierras de Ávila y Madrid y la crono de Toledo
Roux se unió en el kilómetro 6 a Markel Irízar (Euskaltel), Francisco José Martínez (Andalucía), Martijn Maaskant (Garmin-Slipstream) y Lieuwe Westra (Vacansoleil) en un intento de escapada que, sin superar nunca los 5 minutos de ventaja, se mantuvo hasta el descenso hacia Talavera, cuando el pelotón comenzó a rodar más rápido que los fugados hasta neutralizarlos.
Fue a dos kilómetros de la meta, cuando Anthony Roux sorprendió con una arrancada espectacular a sus compañeros al atacar en cabeza, para finalmente adjudicarse la etapa.
Caídas importantes
El español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) se mantiene como líder de la general, seguido por el holandés Robert Gesink (Rabobank), involucrado en una de las dos caídas que se produjeron en esta etapa, y de otro español, Samuel Sánchez (Euskaltel).
Ezequiel Mosquera (Xacobeo-Galicia) y Juan José Cobo (Fuji) se vieron también implicados en la caída que afectó al holandés Gesink, que se produjo en el pelotón a su paso por la Puebla de Montalbán.
El holandés y el líder de Xacobeo fueron los peor parados del accidente, y ambos viajarán ahora al hospital para someterse a sendas revisiones.
Mientras Mosquera tuvo que cambiar su casco debido al fuerte impacto que éste había recibido y sufrió problemas de desorientación tras su regreso a la carrera, Gesink se reincorporó al pelotón con la pierna izquierda vendada y el codo izquierdo ensangrentado.
Este jueves se disputará la 18ª etapa de la Vuelta, de 165 kilómetros, entre la localidad toledana de Talavera de la Reina y Ávila, con cuatro puertos puntuables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario