viernes, 24 de julio de 2009

Tour de Francia - Alberto Volador

El líder del Tour de Francia deja prácticamente sentenciada la carrera con su victoria en la contrarreloj de Annecy al dar otra exhibición. El madrileño ha parado el reloj en 48:30 minutos y deja a Frank Schleck y Lance Armstrong a más de cuatro y cinco minutos, respectivamente, en la general.

CYCLING 2009 Tour de France Contador Annecy - 0

Desde la rampa de salida Alberto fue avisando a navegantes. Bradley Wiggins (Garmin), Fabian Cancellara (Saxo Bank) y Mikhail Ignatiev (Katusha) se habían repartido el pastel de los mejores tiempos intermedios antes de que el líder empezara a pedalear en serio.

Cancellara e Ignatiev ya tenían hecha su guerra antes de que salieran los favoritos. El suizo marcó un 48:33 y el ruso permanecía segundo con 15" más. La etapa entró en su punto más interesante cuando comenzaron a salir los primeros clasificados, entre ellos Bradley Wiggins.

El británico fue a por la etapa y prontó marcó los mejores registros, pero se hundió en meta al parar el reloj en 49:13. Las miradas había que ponerlas pues en los hermanos Schleck, en Lance Armstrong y en Andreas Kloden. Ahí estuvo, y va a estar, la lucha por subir al segundo y tercer puesto en París. Kloden rodaba fuerte, y también su jefe en los primeros kilómetros. Ambos hacían añicos los tiempos y los parciales del mayor de los luxemburgueses e iban a luchar por la tercera plaza en la general.

Kloden marcó mejor tiempo en meta (49:24), pero los 50 minutos clavados de Armstrong le hicieron recuperar lo que hasta el miércoles era suyo, una plaza en el podio. Quedaba entonces por ver el desigual duelo entre Andy Schleck y Alberto Contador.

Y es injusto compararlos aquí, pero no hubo color salvo la ráfaga amarilla que era Contador. Batió a todos en el primer parcial, bajó el pistón en el segundo, pero ya avisó que iba a ganar la etapa en el tercero, en el alto de Bluffy. Ahí fue 18 segundos mejor que Wiggins y compañía y ya sólo tuvo que pedalear para ganar. En los últimos metros cundió el suspense porque sólo se quedó a tres segundos de Fabian Cancellara. Pero ganó. Voló.

Esto le permite al de Pinto aventajar en 4:11 minutos a Andy Schleck y en 5:25 a su compañero texano antes de la etapa de este viernes y antes de la del Mont Ventoux.

A.G. / Eurosport

No hay comentarios: