El suizo Fabian Cancellara, del equipo CSC, se ha convertido en el nuevo líder de la Tirreno-Adriático, tras ganar la quinta etapa, una contrarreloj de 26 kilómetros disputada entre Macerata y Recanati.

Más noticias
La victoria del ciclista helvético no es ninguna sorpresa, ya que es uno de los mejores contrarrelojistas del pelotón internacional y, entre los muchos éxitos que tiene en esta modalidad ciclista, puede presumir de haberse adjudicado dos títulos mundiales. Así pues, Cancellara, como en otras ocasiones, reivindicó su regularidad en la lucha contra el crono y, desde el principio, apostó por una combinación entre plato y piñones que le permitieran utilizar lo menos posible el cambio.
El resultado de esa apuesta fue que ganaba con autoridad a medida que marcaba tiempos en cada tramo, como lo demuestran los 22 segundos que sacó al segundo de la etapa y uno de los favoritos al triunfo en las apuestas iniciales, el estadounidense David Zabriskie. Un duelo particular en los prolegómenos de la carrera, pero que poco a poco se fue decantando del lado ciclista suizo, ya que el americano no terminaba de encontrar el desarrollo ideal que le llego a un meritorio segundo puesto y ser el único de los participantes que intento hacer sombra a Cancellara, ya que el tercero en el podio de la etapa era el sueco Thomas Lövkvist a casi un minuto.
Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario