domingo, 23 de marzo de 2008

Milán - San Remo - La "Classicissima", para Cancellara


Eurosport - sáb 22 mar 22:26:00 2008 Fabian Cancellara (CSC) se ha impuesto en la edición 99 de la Milán- San Remo al aprovechar un ataque demoledor en los últimos kilómetros.

El ganador de la Tirreno-Adriático y la Montepaschi Eroica ha refrendado así, el poderío mostrado durante estos días en tierras italianas.

Más noticiasAsí te hemos narrado la carrera Cancellara, actual campeón mundial de contrarreloj y reciente vencedor de la Tirreno-Adriático, se ha escapado de un grupo de unos veinte corredores a poco más de un kilómetro de la meta y ha ganado la "Classicissima" por delante del italiano Filippo Pozzato (Liquigas), segundo a unos cinco segundos y del belga Philippe Gilbert (Francaise des Jeux).

El primer ciclista español en meta ha sido Óscar Freire (Rabobank), octavo.

A sus 27 años, el suizo del CSC sucede, precisamente, a Freire en el palmarés de la primera clásica de primavera.

Aunque el ciclista cántabro fuera, a priori, el rival a batir, la victoria de Cancellara no pilla desprevenido al pelotón: En el palmarés del suizo ya figuran dos títulos mundiales de contrarreloj, la París-Roubaix de 2006 y el jersey amarillo de líder del Tour en las ediciones de 2004 y 2007...Casi 300 kilómetros 'rompepiernas'La presente edición ha sido la más larga de la historia de la Clasicissima. La carrera, disputada bajo unas condiciones meteorológicas más benignas de los que se esperaba, estuvo marcada por una larga escapada del italiano Filippo Savini, el estadounidense William Frischkorn y el letón Raivis Belohvosciks.

Los tres ciclistas viajaron en solitario durante 250 kilómetros, después de saltar transcurridos apenas 23.La aventura de los fugados fue neutralizado a 26 kilómetros de la llegada, en la subida a la Cipressa, en donde el campeón del mundo, el italiano Paolo Bettini, lanzó un ataque, al que respondió el sueco Thomas Lövkvist. A ambos se unieron poco después Rebellin, Axelsson y Savoldelli, llegando a distanciarse del pelotón casi medio minuto.

No dio más tregua el pelotón, donde el equipo CSC comenzó a forzar la máquina en favor de Cancellara ante una posible llegada masiva. En el ascenso al mítico Poggio los escapados fueron alcanzados.Una arrancada final que vale la victoria

En los kilómetros finales se sucedieron los ataques, protagonizados, en este orden, por Bertolini, Rebellin, Gasparotto y Gilbert, lo que causó la ruptura definitiva del pelotón.

En la entrada a las calles de San Remo Cancellara respondió a un ataque del español Íñigo Landaluce con la pancarta del último kilómetro en el horizonte. El ciclista de Berna, con la meta ya a la vista, enfiló los metros finales como si de una contrarreloj se tratase para lograr el segundo triunfo de un ciclista suizo en la Clasicissima.Eurosport

No hay comentarios: