domingo, 29 de noviembre de 2015

COSMOS y las traiciones al pueblo de cordoba.


Desde hace mas de trece años trabajo para esta empresa, para una de sus subcontratas, pero desde hace unos tres vengo sufriendo la crisis, paro, ERES, paro y sufrimiento, no llegar a fin de mes, sufrir preocupación por no cubrir todas las necesidades, gracias a mis suegros, pero cuando esta fabrica arranca, todo esto pasa, recupero mi bienestar, mi tranquilidad, luzco mi sonrisa, y veo con esperanza el futuro de mis dos hijas, me dura poco el suspiro, porque trabajamos tres meses al año, pero la empresa COSMOS, nos habla de mejora, de que tengamos FE, que la cosa mejorara, ahora veo que esa esperanza, me la quieren arrebatar un grupo de individuos, que odian el trabajo, pero a la ves se buscan una poltrona, que pagamos nosotros, esa empresa odiada, yo con mis horas y mis compañeros, nunca me habéis dado nada, ni lo espero, solo tengo que ver vuestras formas y maneras de actuar, yo no soy de COSMOS, pero he dado mucho por esa, mi empresa, la que sin ser mía la siento como tal, sin ella, no tendría lo que tengo y ustedes ineptos, políticos de segunda, la queréis cerrar.

Con tristeza, desesperación veo que dentro de algún tiempo la UE, obligara a tener una incineradora, porque toda la basura no se podrá echar en ningún lado, habréis cerrado una gran empresa, para evitar algo que tendréis que hacer, la pena, es que esta empresa aumentara su plantilla, tendremos una planta de preparación de residuos, y eso será mas empleo, mas trabajo algo que tu, ecologista no contemplas, TRABAJAR, ya tienes lo que buscabas, la poltrona, ISABEL, que se vende por poco a ustedes, te puede pagar un viaje a Alemania, que algún ecologista de verdad te enseñe como funciona la valorización, creo que no vas aprender mucho, recordando que votaste en contra de tu propia propuestas, me dice la nula y segundona clase política que tenemos en CÓDOBA, que no se nos olvide Cordobeses PSOE, PODEMOS, IU esos son los que van terminar con lo poco que nos queda.
esta es la carta del presidente de la patronal en córdoba, una pena sea Carreto y no Carbonero o el de la UGT, sin dicato!!

LUIS Carreto 29/11/2015
Una de las primeras decisiones del nuevo equipo de gobierno municipal ha sido proponer que "a medio y largo plazo" la fábrica de cementos de Córdoba debe abandonar su ubicación actual y buscarse la vida como pueda. Con todo el respeto del mundo, el medio y largo plazo en los políticos actuales me suena a aquello de que "seamos realistas, busquemos lo imposible".
Convendría hacer un poco de historia. Así, cuando en el año 1929 la sociedad Asland decide montar una fábrica en Córdoba, encarga el proyecto al arquitecto municipal Rafael de la Hoz Saldaña, padre de Rafael de la Hoz Arderius y abuelo de Rafael de la Hoz Castanys, ambos insignes arquitectos que han dejado una grandiosa muestra de su saber en esta ciudad.
La fábrica se inaugura a la vez que se establece en España la II República, o sea, en 1931, fecha esta que sume en añoranzas idealistas a nuestra izquierda más romántica. Es un gran complejo industrial realizado muy a las afueras de la ciudad, elegido el sitio por la proximidad de las canteras que la abastecían de materia prima. Su devenir a través del tiempo la llevó en la década de los 60 y 70 a multiplicar por cuatro la produc-ción. La crisis de 1973, llamada la "crisis del petróleo", provoca no solo la recesión en la construcción y por ende en el sector cementero, sino el cambio en el combustible utilizado.
La entrada en la Unión Europea provoca que en 1989 se produzca la integración de Asland en el grupo francés Lafargue; en 2002, la sociedad portuguesa Cimpor compra Asland a Lafargue, hasta que en 2012 el holding brasileño Votorantim la adquiere a través de Cementos Cosmos.
Aquellas instalaciones inauguradas en 1931 estaban "en mitad del campo", al pie del ferrocarril a Madrid, de la carretera a Badajoz y muy lejos del casco habitable de la ciudad. Cuando la ciudad crece, lo hace hacia levante, engullendo a la fábrica que seguía impertérrita en el mismo sitio donde inició sus trabajos. A los políticos urbanizadores de entonces les trajo al pairo la cementera, sus instalaciones y sus trabajadores. Hoy, se me antoja que no es la ciudad la que tiene un problema, sino al revés.
Si se le llena la boca a nuestra clase política al hablar de industrializar o reindustrializar, según los casos y las circunstancias, una de las pocas industrias que tenemos no puede ser acosada para que, desmoralizada, amenazada y asfixiada, cierre por propia iniciativa. Y todo esto a pesar de cumplir escrupulosamente con todas las normativas establecidas, tanto europeas, nacionales como autonómicas.
Nuestros políticos han caído, una vez más, en la utilización sesgada del lenguaje. En Cosmos no se pretende incinerar, se intenta la recuperación o valorización energética, que consiste en sustituir una parte de los combustibles fósiles normalmente empleados (petrolíferos fundamentalmente), por otros obtenidos a partir de residuos. Es una operación con todas las garantías para el medio ambiente y la salud, que cuenta con más de 40 años de experiencia en los países más avanzados en Europa en cuanto a protección ambiental.
Llamemos a las cosas por su nombre, una cementera que usa combustibles alternativos no es una incineradora.

* Presidente de CECO

2 comentarios:

A por ellos dijo...

Por mucho que quiera el gafas y su secuaces de la plataforma, no van a conseguir quitarle el pan, el sueño y el futuro al personal directo e indirecto dé cosmos, es más ahora no hay indirectos somos todos uno, somos todos COSMOS. Tenemos que luchar, luchar primero contra la plataforma y vamos a empezar denunciándolos, primero por publicar vídeos y noticias engañando y mal informando a la gente, y ahí va a coger rasca desde la tía puerca q le dice al niño q no tiene culpa de nada que se ponga la mascarilla, pasando por la tienda de ciudad jardín que vende mascarillas y que me gustaría saber que quien le ha dado vela en este entierro, pero lo va a tener que explicar. Y tranquilo ha este personaje le queda nada, primeramente porque en estas elecciones se va a acabar IU porque la gente está harta y se han ido dando cuenta de las malicias, el gafas un tío que está ahí de rebote sabe que cordoba no lo ha votado q no tiene apoyo ninguno, PSOE atada de pies y manos porque sabe q tiene que mamar de IU y PODEMOS y podemos q es la plataforma hay que quitarlos del medio. Por suerte Córdoba quiere a otro partido que no son ninguno de estos, y ellos bien lo sabe. Este tío, nenaco, prepotente no se saldrá con la suya, porque ahí un refrán que dice quien la hace la paga, y estoy seguro q como lo haga lo va a pagar, porque otro refrán que dice "de perdidos al río". Es un cara dura, sabe que le quedan 3 años y es un embustero, que no tiene o no es capaz de ver la realidad.

fran de toro dijo...

Espero que si, porque nos quedamos listos, después de tanto luchar y aguantar, paros, despidos etc, ahora que la cosa tenia menor cara!!