sábado, 12 de marzo de 2011

Paris - Nice - Samuel Sánchez se queda a las puertas

El ciclista de Euskaltel estuvo cerca de ganar la penúltima etapa pero se vio sorprendido por un Di Gregorio que llevaba cinco años sin vencer. Frank Schleck se retiró y Tony Martin sigue de líder.

- 0

El francés Remy di Gregorio zozobró en la bicicleta sobre el piso mojado en el último kilómetro pero salvó la caída y terminó imponiéndose en la séptima etapa de la París-Niza, de 215 kilómetros entre Brignoles y Biot-Sophia Antipolis. Di Gregorio, que no obtenía una victoria desde hace cinco años, paró el cronómetro en 5h46:23, precediendo en cinco segundos al español Samuel Sánchez, mientras que el británico Tony Martin llegó quinto y conserva el primer puesto de la general.

La jornada, con dos puertos de primera, dos de segunda y uno de tercera, desaconsejaba la aventura a los escaladores porque desde el último ascenso (alto de Gourdon, de segunda) a la meta había 64 kilómetros.

Retirada de Schleck

A 50 km. de meta el Movistar tiró en bloque para romper el grupo. Resistió el líder, Tony Martin, pero quedaron cortados, entre otros,el kazako Alexandre Vinokourov y el español Luis León Sánchez. El luxemburgués Frank Schleck se retiró poco después. En la cima del Gourdon la ventaja de los escapados había bajado ya de los tres minutos, y en el km.180 Kroon se deshizo de su compañero de fuga para enfrentarse a una lucha en solitario por la victoria de etapa en el circuito final.

A 15 de meta la ventaja de Kroon estaba por debajo del minuto y sus opciones de victoria, con el Movistar muy organizado atrás para evitar que el tercer grupo se reintegrara, se habían esfumado. La caza de Kroon, a 13 de la llegada, coincidió con el ataque del francés Remy Di Gregorio. El corredor del Astana, buen escalador, abrió un hueco de 18 segundos aprovechando los continuos repechos camino de la meta y supo administrarla hasta el final pese a un amago de caída en el penúltimo kilómetro.

Séptima etapa:

1. Remy di Gregorio (FRA-Astana) 5h46:23

2. Samuel Sánchez (ESP-Euskaltel) a 05

3. Rigoberto Uran (COL-Sky) m.t.

4. Andréas Klöden (GER-RadioShack) a 07

5. Tony Martin (GBR-Highroad) m.t.

General:

1. Tony Martin (GBR-Highroad) 30h46:17

2. Andreas Klöden (GER-RadioShack) a 36

3. Bradley Wiggins (GBR-Sky) a 41

4. Rein Taaramae (EST-Cofidis) a 01:10

5. Jean-Christophe Peraud (FRA-AG2R) a 01:21

No hay comentarios: