sábado, 28 de agosto de 2010

CONSTANTE EVOLUCION Y PROGRESION DE LOS PERSEVERANTES


Hoy tengo el honor de poner la opinión de Javier Castañer, no quiero decir nada pero cuando lo e leído me ha emocionado mucho, si bueno eres como preparador, como persona ser tu amigo es el mejor de los regalos. Este es el texto


Hace unos días le pedí a Fran por favor que me permitiese escribir unas líneas en su blog.
Mi nombre es Javier Castañer, nací en Zaragoza hace 40 años, el deporte de competición ha estado corriendo por mis venas desde la temprana edad de seis añitos, cuando comencé a jugar a balonmano, esto se extendió hasta los 14 en los que alterné con el atletismo, sobretodo en su época invernal, con diecisiete años me expedí mi primera licencia como ciclista y esto ha seguido hasta la actualidad, los últimos diez años como técnico.
En el camino han quedado durísimos entrenos, mezclado con alegrías y sinsabores, competitivamente hablando, la progresión del trabajo autodidacta, me ha permitido levantar los brazos como vencedor en más de una ocasión, logrando algún importante triunfo como por ejemplo, la Clásica San Bernabé del año 1994, la Vuelta Ciclista a la Palma en el 95 o el 1º trofeo Aragón este mismo 95, e incluso tener la “suerte” de competir en el Circuito Montañés durante tres años, codeándome y aprendiendo con lo mas granado del pelotón internacional.
Pero sin duda lo que realmente ha marcado mi carrera ha sido el haber podido lograr el record de la hora, y haberlo cumplido en tres ocasiones, siempre con una constante progresión, hasta dejarlo en unos meritorios 47.102 kms/hora, siendo entonces las segunda mejor marca nacional detrás del gran Induráin.
Hacia el mes de Junio y a través de nuestro perfil de facebook Fran me pidió colaboración, a cuya petición no podía decir que no, me pareció una historia digna de contarse y ser parte de ella es un verdadero orgullo.
Mi experiencia personal y una década como técnico deportivo me permitían prestarle mi humilde ayuda.
Mi sorpresa y admiración viene cuando mi pupilo, es un deportista disciplinado, ilusionado y convencido de lo que está tramando, eso ayuda y convence a cualquiera, tres meses muy exigentes de durísimos entrenos, similares a los realzados por mi en aquella época, pero matizando los tiempos y sobretodo los pulsos harán posible que Fran logre batir este record, pero sobretodo demostraremos a todos que cualquier deportista si se lo propone, con trabajo rigor y sacrificio, puede ver cumplidas muchas de sus expectativas, por muy duras y exigentes que sean, Fran me lo ha demostrado, pero sobretodo, estos meses han permitido crear un vinculo afectivo de admiración muy grande, la labor de un entrenador no solo es conseguir retos, es ver que eres escuchado.
Mi mas sincera enhorabuena amigo Fran Hidalgo de Toro por todo esto¡¡¡¡¡

No hay comentarios: