jueves, 3 de septiembre de 2009

La Vuelta - Greipel y la dictadura del Columbia

André Greipel (Columbia) logra su segunda victoria consecutiva al imponerse por delante de Boonen y Bennati en la meta de Vinaròs. El equipo Columbia ha vuelto a mostrar al mundo su superioridad en las llegadas y hace que el alemán sea el nuevo jersey oro de La Vuelta.

CYCLING 2009 Vuelta a Espana André Greipel Team Columbia Foto: EFE - 0

Esta ecuación es muy simple. Hay una llegada en masa, cinco kilómetros antes de la meta nueve ciclistas que visten de amarillo y blanco se ponen por delante de todos y una vez en meta, el resultado es que siempre gana uno de ellos. Cavendish se llevó la gloria en el Giro y en el Tour y André Greipel, ante la ausencia del británico, va camino de hacer lo mismo en La Vuelta.

Segunda victoria consecutiva, la número 74 para el Columbia desde que empezó la temporada y la decimoséptima para el germano en 2009. Impresionante. Así se las gasta este equipo y su red de esprinters.

La llegada de La Vuelta a territorio español tuvo un final agitado. A veinte de meta el gran grupo engulló con facilidad a los valientes del día. Un grupo de seis unidades formado por Aitor Hernández (Euskaltel), José Antonio López Gil (Andalucía-Cajasur), Julien El Fares (Cofidis), Sánchez Pimienta (Contentpolis), Matheus Pronk (Vacansoleil) y Serafín Martínez (Xacobeo), anduvieron más de 150 kilómetros escapados.

Una vez que fueron neutralizados había que superar un repecho a escasos kilómetros de meta que fue utlizado por Philipe Gilbert (Silence-Lotto) para saltar de la bicleta y abrir un pequeño hueco de veinte segundos hasta que se vio superado por las locomotoras del Columbia.

La entrada a las calles de Vinaròs, estrechas y con una colección de rotondas interminables, se cobró otra caída de Ciolek (esta vez sin consecuencias) y la pérdida de 45 segundos de unos despistados hermanos Schleck.

Boonen fue el primero en lanzar el ataque, le siguió Daniele Bennati, pero con una suficiencia insultante apareció en los últimos 150 metros Greipel para ganar la etapa, aprovecharse de la bonificación y convertirse en el nuevo líder de La Vuelta.

Este viernes se vivirán 177 kilómetros con salida y llegada en Xàtiva y tres complicaciones montañosas de tercera categoría que harán difícil, si el Columbia no lo impide, ver otra llegada en masa.

Adrián G. Roca / Eurosport

No hay comentarios: