martes, 15 de septiembre de 2009

La Vuelta - Con Greipel no hay color

André Greipel (Columbia) se ha impuesto en la decimosexta etapa de La Vuelta tras imponerse al esprint a Bonnet y Bennati en la meta de Puertollano. Jornada tranquila salvo una caída final con varios implicados. El protagonista también ha sido Jesús Rosendo, con una escapada de más de 140 kilómetros

CYCLING 2009 Vuelta a Espana André Greipel Foto: EFE - 0

Jesús Rosendo intentó la gesta. Tras rodar más de 140 kilómetros sin ayuda de nadie y gozando de ventajas de más de ocho minutos, el ciclista del Andalucía Cajasur hincó la rodilla a menos de veinte kilómetros para llegar a Puertollano.

El pelotón se lo tomó con mucha menos calma que este lunes porque esta era la penúltima oportunidad para los pocos velocistas que quedan para llevarse otra victoria de etapa. Efectivamente quedan pocos, pero queda el mejor de esta Vuelta y puede contar con su tren lanzadera.

Columbia empezó a manejar a su antojo aunque callejeando por la ciudad manchega se topó con el verde del Liquigas para intentar que Bennati repitiera victoria aquí. Los esfuerzos de los italianos fueron baldíos porque Greipel supo que iba a ganar a más de cien metros para la meta. La tercera. Fácil, muy fácil.

Lo menos agradable fue ver cómo Roger Hammond (Cervélo), Wouter Weylandt (Quick Step) y Julian Dean (Garmin) se fueron al suelo de forma violenta tras tocar con el público a más de sesenta kilómetros por hora. Afortunadamente no pasó nada y los tres pudieron continuar hasta meta. Aunque quizá alguno de ellos no pueda ni moverse en la salida de Ciudad Real.

Este jueves la decimoséptima etapa unirá Ciudad Real con Talavara de La Reina, en la que se presupone que será la última oportunidad del Columbia y compañía para pescar algo antes de La Castellana. Por cierto, nada nuevo en la general, Valverde y los favoritos tuvieron otro día relajado.

Adrián G. Roca / Eurosport

No hay comentarios: