El español Antonio Piedra (Andalucia-Cajasur) vence en la quinta etapa de la 71 edición de la Vuelta a Portugal gracias a un esprint con el que consiguió una media de velocidad de 40,3 kilómetros por hora.
En la meta, Piedra estuvo acompañado por su compañero de equipo y compatriota José López que llegó un segundo más tarde, así como el italiano Mauro Santanbrogio (Lampre) a tres segundos.
Tras la quinta jornada, el portugués Nuno Ribeiro (Liberty Seguros) mantiene el liderazgo, que consiguió el pasado domingo, de cara a la complicada setxa etapa.
Tras una hora de carrera, ocho ciclistas llevaron a cabo un intento de fuga exitoso y entre los escapados estaban los españoles Piedra y Ramírez.
En el kilómetro 65, cerca del pico de Serra da Cabreira, Konig (PSK), Piedra (Andalucía) y Salerni (LPR) seguían a más de 41 segundos de distancia del pelotón, mientras que los restantes seis escapados ya habían sido alcanzados.
A 86 kilómetros para la meta, los tres corredores en cabeza se encontraban a casi cinco minutos del pelotón, mientras que un grupo intermedio se acercaba a menos de 47 segundos.
Diez kilómetros después el grupo intermedio alcanzó a los tres escapados por lo que se situaron en cabeza ocho ciclistas: Vasilev (Palmeiras), Castanheira y Ribeiro (Barbot), Lopes (Loulé), Salerno (LPR), Gil López y Piedra (Andalucia) y Konig(PSK).
A poco más de cinco kilómetros para la meta el corredor español Piedra atacó y se colocó en cabeza junto a su compañero de equipo Gil López, posición que mantuvieron hasta el final.
Piedra declaró tras su victoria que "no esperaba ganar aquí" y reconoció que hasta que no sobrepasó la meta no creía "que pudiese llegar a vencer".
"Gil y yo conseguimos meternos en la fuga muchos kilómetros atrás y finalmente logramos ganar en esta etapa dura y con un calor intenso", dijo Piedra.
La sexta etapa de la Vuelta a Portugal transcurrirá en un recorrido de 174,6 kilómetros entre las localidades de Barcelos y Santo Tirso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario