El alemán Gerald Ciolek (Milram) se ha impuesto en la segunda etapa de La Vuelta al imponerse en un ajustadísimo esprint a Fabio Sabitini (Liquigas). Tras esta llegada en masa a la meta de Emmen, Fabian Cancellara conserva el jersey oro de líder.
Al germano del Milram nadie le había invitado a participar en este esprint pero se hizo fuerte en los últimos metros y aprovechó las prisas y el posterior reventón de Boonen más unos centímetros de margen sobre Fabio Sabatini (Liquigas) y Roger Hammond (Cervélo).
Tras esta segunda etapa de La Vuelta, la primera en línea, se había previsto una llegada masiva y percances con claro olor primaveral, como unos kilómetros sobre pavés y carreteras muy estrechas. Evidentemente esto provocó alguna montonera sin conscencias y alguna aventura en solitario como la del holandés de Vancansoleil Liewe Westra.
Al chico le duró poco el ímpetu porque Quick Step, Liquigas y un espectacular Columbia comenzaron a volar a escasos kilómetros de la meta. Aquí no está Mark Cavendish, pero el orden y el ritmo simétrico que impone esta formación en cada final de etapa es digna de admiración.
Sin embargo los estadounidenses no metieron a ninguno de sus hombres en la pelea final, algo que sí hicieron Quick Step o Liquigas y los otros que disputaron la victoria a Ciolek. El campeón belga se fundió literalmente con un ataque a más de quinientos metros y tanto el ganador, como Sabatini o Hammond lo aprovecharon para jugarse la victoria a centímetros de la línea de meta.
Óscar Freire anduvo en la pomada pero el cántabro no llegó a jugarse el triunfo pese a acabar undécimo. Greipel y Farrar también tuvieron que conformarse con las migajas.
Samu y Schleck ceden segundos
La velocidad de crucero del grupo de velocistas hizo que el pelotón se partiera en dos en los últimos kilómetros y que allí se quedaran algunos de los favoritos como Samuel Sánchez, que cedió 18 segundos o Frank Schleck, que perdió algo más de medio minuto.
El Milram, por tanto, se apuntó la victoria de Gerald Ciolek y Fabian Cancellara conservará el maillot oro sobre tierras holandesas. Este lunes otra entrega similar entre Zutphen y Venlo, con 190 kilómetros que recorrerán Holanda, Alemania y Bélgica. Además de hacer turismo será otra oportunidad para los esprineters.
No hay comentarios:
Publicar un comentario