viernes, 23 de enero de 2009

Armstrong pide un retorno digno para Landis

El ciclista estadounidense ha calificado de normal el regreso de su compatriota Floyd Landis a la competición tras cumplir dos años de sanción tras su dopaje en el Tour de 2006. Además, el siete campeón de la ronda gala también está a favor del retorno de Ivan Basso.





Más noticias
Allan Davis refuerza su liderato
El ex compañero de Armstrong en el US Postal podría volver, a sus 33 años, a la competición en la Vuelta a California del próximo mes de febrero. El propio Lance ha avalado su regreso y cree que los ciclistas que ya han cumplido la sanción por dopaje, deben de estar libres de sospecha: "Los que han cumplido su sanción pueden volver enseguida al trabajo. Me frustran los que critican el retorno de Landis mientras que han aplaudido el de David Millar".
Según Armstrong, "de nada sirve criticar a Basso o Landis, ya han cumplido... Es así como funciona la sociedad normalmente. Hace falta olvidar, perdonar y dejarles volver".
Y por último, ha defendido que el ex del Phonak puede ser inocente: "Hay que recordar que Floyd pudo haber sido declarado culpable, pero no lo fue de manera muy rotunda, ya que al final del juicio, si tú preguntabas a la gente más del 50 por ciento pensaba que era inocente, teniendo en cuenta estas dudas, es bueno que pueda volver".Eurosport

No hay comentarios: