
El ciclista de ultra fondo, Julián Sanz, no ha podido batir el récord de la distancia en 24h, celebrado en Valencia, quedándose a 87km. Problemas técnicos y físicos le han impedido al ciclista vasco ser el nuevo recordman.
El ciclista Julián Sanz no ha podido finalmente conseguir su objetivo de batir el récord de la distancia en 24 horas en solitario. Sanz ha completado 3.100 vueltas al velódromo Luis Puig de Valencia, lo que computa un total de 775 kilómetros, 87 menos que el actual récord mundial en posesión del estadounidense Michael Secrest con 862 kilómetros.
Pese a que en la primera mitad del intento, Sanz se mantenía siempre por encima de los registros de Secrest, diversos problemas técnicos y físicos en la segunda parte de su recorrido le han impedido lograr su objetivo, aunque su coraje le ha permitido completar la prueba y fijar de este modo el récord nacional de la especialidad.
A las 10:00 de la mañana del día 1 de noviembre daba comienzo la tentativa tras poner a punto los últimos detalles en el velódromo.
Durante las primeras 14 horas de prueba, Julián pudo estar en la media del record, pero fue entonces cuando las fuerzas erán suficientes para mantener la velocidad por vuelta que le permitiría llegar al final con el record. Pasadas 4 horas sin encotrar el ritmo, el equipo tendría que trabajar extra para conseguir que Julián encontrara la motiviación para llegar al final, el equipo conoce bien a Julián y saben que en sus piernas siempre hay energía y que es a la cabeza en ese momento a la que hay que trabajar.
Horas después, a falta de 4 horas, el ritmo fue mejorando y aunque el Record del Mundo estaba lejos, había que dejar un inaugural record español Indoor y lograr el mejor tiempo europeo. 775Km han sido los recorridos, 3100 vueltas al velódromo Luis Puig de Valencia. Julián deja la puerta abierta a mejorar este registro, hay trabajo por hacer, y la experiencia en el bolsillo.
Más información en: http://www.juliansanz.com.es/
A.B. / J. Sanz / Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario