El laboratorio antidopaje del Consejo Superior de Deportes (CSD) aplicó durante la última edición de la Vuelta Ciclista a España el método de análisis para detectar EPO CERA, según ha explicado el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.
El dirigente del CSD ha comentado que "nosotros en el laboratorio tenemos ese método vigente y lo hemos utilizado en la Vuelta a España. Si se van a hacer análisis sobre esta EPO de tercera generación entendía que ya estaban puestos los métodos adecuados para detectarla, si no se han realizado no se cuál es la razón".
Lissavetzky, que ha comparecido en el Congreso para explicar los presupuestos del deporte español para 2009, se ha referido así a la decisión del COI de revisar los análisis hechos en los Juegos de Pekín en busca de esta sustancia, después de los positivos del ciclista italiano Leonardo Piepoli y el alemán Stefan Schumacher en el pasado Tour de Francia.
Ambos casos se conocieron hace unos días tras ser detectados gracias a un nuevo método aplicado por el laboratorio francés de Chatenay-Malabry y el de Lausana.
Lissavetzky ha concluido diciendo que "son decisiones que toma el COI, me parece bien".I.S. / EFE / Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario