
Así los dice el The Sydney Morning Herald en su edición del pasado sábado. Según este rotativo australiano, Lance estaría dispuesto a comprar ASO, organizadora de la carrera gala. Los motivos parecen más comerciales que deportivos. Detrás de esta compra estaría la Fundación que lleva su nombre.
Los rumores van más allá e incluso se habla de una sociedad Armstrong-Verbruggen, ahora vicepresidente de la UCI.
La publicación de estos rumores no han sentado nada bien entre los organizadores de la carrera francesa, que tildan estas especulaciones de "broma pesada". Es más, en Francia alucinan con esto. Y es que ¿Quién se imagina tener de dueño de la carrera francesa al americano?.
Parece que detrás de esta operación estaría la Fundación Lance Armstrong, que trabaja en la lucha contra el cáncer. La idea, según publica este rotativo, sería dar fuerza en Europa a esta fundación a través de la compra del Tour, una carrera ciclista en la que Lance ha sido genio y figura y una de las razones más fuertes de Lance para volver estaría centrada en esa lucha contra esta terrible enfermedad.
Pero la compra de ASO supondría algo más que hacerse con el Tour. Actualmente, ASO organiza, además, el Tour de Qatar, Vuelta a Burkina Fasso, el Dakar, la maratón de París, el Open francés de golf y otros eventos. El regreso de Armstrong al ciclismo parece entonces algo más comercial que deportivo.
Así, esta compra de la que hablan en Australia serviría para reforzar la "marca" Armstrong, tal y como asegura el periodista Rupert Guinness en su artículo del The Sydney Morning HeraldA.B. / Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario