domingo, 14 de septiembre de 2008

La Vuelta - 'El Malagueta', expulsado por los jueces

José Antonio López Gil, 'Malagueta', corredor del Andalucía-Cajasur, fue expulsado de La Vuelta al decidir los jueces que había infringido el reglamento por "abrigo prolongado", es decir, que recibió ayuda desde el coche.


Alberto Contador se ha exhibido en la etapa reina de La Vuelta a España y el madrileño se coloca líder de la competición al llegar en solitario al alto de L'Angliru. Alejandro Valverde ha mostrado su recuperación al llegar en segundo lugar, mientras que Sastre y Leipheimer no se han descolgado.

Más noticias
Contador: "Si gano la Vuelta sería el no va más"
Igor Antón sufre fractura de clavícula izquierda
Valverde cree que Contador ha sentenciado
Sastre: "Veo difícil remontar"
VIDEO: Armstrong reaparece en Montreal
Alberto Contador, además de entrar en la leyenda de La Vuelta a España por esta victoria de prestigio, se coloca líder de la ronda y da una estocada casi definitiva a la clasificación general.
El de Astana queda ahora vestido con el maillot dorado aventajando en 1:07 a su compañero Levi Leipheimer y en 3:01 a Carlos Sastre, que ha sabido aguantar pese a ceder más de un minuto y medio en la etapa.
La Vuelta ya es cosa de uno, de Alberto Contador Velasco, y si algo se torciera se la jugará con su compañero norteamericano en la semana que resta para pisar Madrid.
Lo de este chico no tiene nombre. Una vez que sus hombres han neutralizado a los tres escapados durante casi toda la etapa antes de enfilar las primeras rampas del temible Angliru, ya se olía que algo grande iba a hacer este sábado.
Sólo Leipheimer y dos hombres del Caisse d'Epargne, un resucitado Alejandro Valverde tras los palos que le han llovido desde el jueves y Joaquín 'Purito Rodríguez' se atrevían a desafiar a la bestia de La Vuelta junto al que iba a ser el nuevo líder de la carrera.
Contador estaba marcando un ritmo brutal que luego sólo han seguido Valverde y Purito Rodríguez. Carlos Sastre, entretanto, iba recuperando distancias desde atrás, sentado, sin hacer demasiado ruido, y llegó a rodar a menos de ocho segundos del grupo de privilegio.
Pero el madrileño seguía tirando con fuerza, incluso con en la zona más crítica en el paso de Les Cabanes. Unos metros más arriba Contador volvió a levantarse, dejó atrás a Valverde y sólo Purito aguantó el tipo hasta los kilómetros finales.
El punto crítico eran las curvas de la Cuiña Les Cabres, ahí, sin bajar las piernas para sentarse tiró Alberto y dejó atrás al último valiente del día. Eran los últimos pasos de la épica, con decenas de aficionados apiñados en apenas unos metros de asfalto e impidiendo un buen paso del madrileño.
Esta vez no había niebla ni agua ni frío, y esto impedía que esta victoria se gestara con mucho más sufrimiento. Lo más difícil ya estaba hecho, y las distancias entre el de Astana y el resto de escapados ya era, en el mejor de los casos en los 41 segundos finales que le sacó a Valverde.
Nota al pie merece el murciano, que tras su error y sus problemas en Suances tenía que sacar casta y calidad para demostrar que no estaba tan muerto. No va a arreglar nada de la cara a la general, pero ahí queda eso.
Contador disparó en una de las cimas míticas de La Vuelta y también apuntó hacia el maillot de oro que le arrebató a Igor Antón al final de la etapa reina. Las cosas iban a quedar definidas, y en todos los pronósticos entraba este, una auténtica exhibición del ciclista madrileño.Eurosport

No hay comentarios: