
Después de que la policía italiana irrumpiera ayer viernes en el hotel del equipo luxemburgués para investigar un supuesto caso de dopaje por parte de Frank Schlek, parece que el ciclista podrá correr el domingo.
Más noticiasFreire vigila "conservar bien las piernas"
Los grandes salen a escena
Pese al revuelo montado, el luxemburgués Franck Schleck podrá participar en el Mundial de ciclismo de Varese a menos que entre los medicamentos y material incautados por la policía italiana en el hotel de la selección de su país se encuentre alguna sustancia dopante.
La UCI confirmará su punto de vista sobre este asunto esta misma tarde, aunque, su intención es permitir el concurso del ciclista luxemburgués.
Schleck había sido llamado a declarar por la justicia deportiva de su país a raíz de unas informaciones aparecidas en el diario "Süddeustsche Zeitung" en las que se le relaciona con el doctor Eufemiano Fuentes y la 'Operación Puerto'. A consecuencia de esto, el fiscal de Varese pidió el registro de las habitaciones que el equipo luxemburgués tiene en su concentración mundialista en la localidad italiana y se incautó de diversos productos que ahora se están analizando.
El fiscal de Varese, Maurizio Grigo, ha confirmado que han "abierto una investigación por cualquier eventualidad", pero ha evitado desvelar si había encontrado algo en el registro. Un empleado del hotel, que prefirió optar por el anonimato, ha asegurado que el registro se prolongó durante más de seis horas, desde la ocho de la tarde hasta las cuatro y media de la madrugada.
En las informaciones que vinculan al luxemburgués con el doctor Fuentes, se asegura que existe una transferencia por parte de Schleck de siete mil euros desde un banco suizo al médico implicado en la 'Operación Puerto' realizada en marzo de 2006.
Por su parte, el luxemburgués, compañero en el CSC de Ivan Basso, que fue inhabilitado por su implicación en la comentada operación española contra el dopaje, niega haberse dopado.
Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario