Riccardo Riccó, uno de los grandes favoritos para conquistar la presente edición del Tour, ha dado positivo por EPO de tercera generación. El italiano ha sido retirado de la carrera y arrestrado por los gendarmes y su equipo, el Saunier Duval, no ha tomado la salida en la 12ª etapa.
Más noticiasDueñas se enfrenta a penas de dos años de cárcel
Heras también apoya a Dueñas
El ciclista del Saunier se convierte en el tercer caso positivo de la presente edición de la ronda gala, después de los protagonizados por Manuel Beltrán y Moisés Dueñas. Los dieron positivo por EPO en la primera y en la cuarta etapas del Tour, respectivamente.
Riccó, ganador de dos etapas de montaña en este Tour de Francia, dio positivo por una sustancia conocida como CERA o EPO de tercera generación.
La Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), encargada de los controles en el presente Tour, seguía al corredor transalpino desde que los análisis efectuados en los días previos al comienzo de la prueba revelaron niveles sanguíneos anormales.
Riccó, de 24 años, había sido sometido al menos a cuatro controles antidopaje desde que la Grande Boucle empezó a rodar el pasado 05 de julio.
Por su parte, su equipo, el Saunier Duval no ha tomado la salida en la 12ª etapa del Tour. Los corredores del equipo dirigido por Josean Fernández Matxin han pasado el control de firmas, se han acercado al punto de partida de la etapa, pero cuando el pelotón ha partido, ellos siguieron con el pie en tierra.
El Saunier ha anunciado, asimismo, la suspensión provisional de su actividad en todas las carreras que tenía programadas.
Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario