domingo, 30 de octubre de 2022

PRETEMPORADA (2ª PARTE)

 

Como en el enunciado y después de la entrada anterior, me preguntan que hacer de musculación y como pasar de una cosa a otra, como voy a insistir siempre tenemos que coger un calendario y desde ahí planificar las semanas, que vamos hacer en el gimnasio y que vamos hacer en la bici.

La primera parte es mírate en el espejo, que zona detectas muscularmente que necesita una compensación, tus piernas están desiguales, tienes molestias en la rodilla, rotula ? esa primera visión así como nuestra sensación nos va ayudar a saber si cuadricep y basto están descompensados, de ser así ya tenemos la primera parte del trabajo lista, las maquinas a utilizar, serian, cuadricep, femoral, prensa americana, aductores aquí cuidado son 4 musculos, ojo pequeños y una función muy especifica, delicado trabajo aquí, máxime para un ciclista los tocaremos en la maquina o con las gomas,nada agresivo, con suavidad, los femorales como los tocamos, tumbados? a mi en particular me gustan sentados, mas próximo a mi deporte, el cuadricep sentado va bien, si quieres compensar la fuerza puedes hacerlo tipo curl pero en alterno, asi solo podras trabajar a una pierna, sin ayuda  de la contraria.

Cuando metemos la bici después de esa carga, yo la meto siempre, la transmisión aunque hay opiniones diferentes respecto a este tema, yo no tengo duda al recomendarlo, tipos de fibras y tipos de trabajo en eso me baso.

Que hacemos los fines de semana, son días que en pretemporada yo cambio las rutinas, hoy en día pasamos de la bici de carretera a la de montaña, olvidamos esa parte que para nuestro cuerpo es tan importante, como es el descanso así como buscar el equilibrio muscular, todo cambia, pero esta claro que esas antiguas enseñanzas de caminar, correr esquiar etc no estaban tan desencaminadas. Un año de entreno por cuatro semanas de caminar, mover músculos que se van recortando y adaptando a un  único trabajo creo que debemos parar, liberar la cabeza de una rutina, a la que dedicamos tanto tiempo.

Así que toca andar?? pues si vamos a seguir con el aeróbico y vamos a gastar zapatilla. Pero que hacemos el domingo por ej, ese dia metemos la bici, todo depende del tiempo que tengamos, la rutina perfecta la incluye muchos días combinando gimnasio y salida, pero como en la mayoría de los mortales esa parte es difícil, pero no debemos olvidarla. pensemos en el articulo anterior, una persona joven coge el ritmo en pocas semanas cuanto tardamos los mayores, por eso insisto paramos sin parar , entrenamos sin entrenar, el gimnasio es una mejora, pero sin dejar atrás nuestro deporte.

Cuantas horas en cada salida, si lo tuyo son las marchas cicloturistas, que tiempo te lleva hacerlas 5 h por ej, yo no bajaría del 50 % , pero esto es una parte con un componente físico muy alto, porque si tu forma física la ganas pronto puedes bajar algo mas el tiempo en caso de que no, lo subiría hasta un 60%, sin olvidar que estamos fabricando descanso, musculacion nueva o mejorando la que ya tenemos.

Tocamos el superior, aunque le quiero dedicar mas tiempo a esta zona muscular, ya te adelanto que si, y si cojo peso, esa frase es el tabú de cualquier deportista, y eso se controla con la forma en lo que vas a entrenar, recuerda que eres fondista, y que el aeróbico lo vamos a trabajar a diario, así que no tengas miedo al entrenar, y por supuesto la nutrición en esencial. 

No hay comentarios: