viernes, 28 de octubre de 2022

Planifica tu temporada (paso 1)


 Podemos utilizar el gimnasio y la bici? Hacerte mayor tiene cosas buenas y malas una de ellas es la experiencia , en mi caso me indica que la mejor es una combinación de las dos. Como empezamos, hablamos de la perdida controlada de forma, en ello tendremos la recuperación total de nuestro organismo y el equilibrio muscular, en este caso hablamos de deportista con cierta edad, los elites tanto sub/23 como elites, tendríamos que planificar ese descanso asi como esa parte pura de la pretemporada en gimnasio como en bici.

Como iniciamos esa parte del gimnasio, hipertrofiamos o no, en mi caso no lo recomiendo al ser fondistas, es preferible equilibrar musculación evitando la atrofia y acortamiento de cierto músculos, así como la planificación de la temporada incluyendo días de gimnasio, para que la sinergia con la bici sea total sin llegar a que la combinación de ambos impida una mejora de nuestro rendimiento, en el caso de la zona superior, el core mas hombros y pectoral , es recomendable todo el año, maxime si tu especialidad es el BTT.

Como sabemos que peso mover, suele ser una duda que todo deportista tiene, existen test de fuerza potencia, de fuerza máxima, este último incluye RM o resistencia máxima y de esa dependiendo de que busques podemos trabajar al 60% al 70€ y en la parte final de esta temporada invernal al 80%, y siempre por número de repeticiones, excepto en esa parte final en la que yo lo hago por minutos, y finalizando cada sesión con una parte del deporte en el que somos fondistas, aunque ahora se hablan de eficacias o no en esas transmisiones , en mi caso y basándome en mis resultados y pruebas lo sigo recomendando, recordemos que la edad es básica, a mayor edad mayor numero de horas a nuestro deporte.

Que no debemos olvidar en esta parte de la temporada, la nutrición, aunque recomiendo el pesado en al menos dos dias a la semana en la temporada que bajamos el rendimiento, es importante controlar el peso todos los días, no como algo que nos obsesione, si no como algo que nos ayude a controlar esa fase en la que nuestro organismo va a guardar todo lo que puede.

Que hacemos al llegar al gimnasio, muy importante siempre un calentamiento yo utilizo el remo, lo veo muy completo, después pasamos y hacemos nuestro test, o si lo tenemos hecho, en mi caso directamente no paso del 80% del peso máximo obtenido, y con el paso del tiempo, lo suficiente para que cueste mover, pero sin hipertrofiar, repeticiones, bien por minutos o bien por movimientos, cuentos meses, pues aqui volvemos a lo mismo, todo depende de la planificación anual.

si te surgen dudas no dudes en preguntar, te ayudare con gusto.Lo bueno de un entrenamiento guiado sera el análisis de tus resultados dan una imagen exacta de tu estado de forma, cuando mejora y cuando estas estancado.

#franhidalgo #frandetorobiomecanico #BIOMECANICOCORDOBA

No hay comentarios: