martes, 15 de noviembre de 2022

Colocación de la calas, forma neutra para usar en el espinin


Momento delicado el de la colocación de las calas, no voy hablar al ciclista de BTT o carretera, esto va dirigido a las personas que hacen espinin, lo aconsejable es visitar a un  biomecánico, sobre todo para colocar esas calas que tanto dolor suele provocar, o incluso lesiones.

La idea es colocarla de forma neutra igualando las dos, pero esto es una solución a medio plazo, debido a que cada pierna tiene su propia colocación, bien por ser pronador, supinador, varo o valgo.

Empezamos buscando nuestro primer y quinto metatarso, con las zapatillas puestas, trazamos una linea de meta a meta y colocamos nuestra cala en el centro, siempre la punta de la cala hacia delante, no buscamos flotabilidad ni adelanto retraso, dejamos las calas rectas.

El movimiento de la pierna junto al angulo de la rodilla es complejo, y la altura es fundamental en una buena colocación, en una bici de espinim tenemos la dificultad de no poder afinar con la altura y lo hacemos de manera aproximada, son recomendaciones en búsqueda de mejorar, pero al final lo mejor es venir a un biomecánico que te pueda colocar esas calas a razón de los grados que marcan tus piernas y pies.

No hay comentarios: