viernes, 21 de mayo de 2010

Giro de Italia - Emotivo triunfo en casa de Pantani

Increíble llegada del italiano Manuel Belletti que consigue su primera victoria como profesional a pocos kilómetros de su localidad natal.

- 0

El italiano Manuel Belletti, del Colnago, se impuso en la decimotercera etapa del Giro de Italia, 223 kilómetros entre Porto Recanati y Cesenatico, localidad natal de Marco Pantani, en la que el australiano Richie Porte (Saxo Bank) retuvo la maglia rosa. El gran beneficiado de la jornada fue el ruso Vladimir Karpets (Kathusa), quien llegó a cinco minutos de Belleti y recortó tiempo a las primeras posiciones de la general.

Un grupo de 17 corredores animaron la jornada con una escapada que apenas inquietó al pelotón, pues el mejor colocado en la general era el español Iban Mayoz (Footon), a más de 26 minutos del líder. Con el Liquigas al mando del pelotón en labores de persecución y una diferencia en torno a los 6 minutos, atacó Marzano en la subida al Barbotto (Km 181), de segunda categoría y se llevó a Mayoz y Bertogliati, pero en el descenso se volvieron a unir los 17 corredores. El ruso Karpets marchaba intercalado entre la avanzadilla y el grupo principal, en un esfuerzo en solitario.

Un interés común que debía tener alteraciones a medida que se acercaba la meta de Cesenatico. Lo intentaron el incansable Mayoz, Kriit y Klimov, pero no hubo manera. El objetivo era quitarse de encima al neozelandés Greg Henderson (Sky), el mejor esprinter entre los aventureros.

El pelotón, dirigido por el Caisse D'Epargne a 10 kilómetros de meta, tiró la toalla con una desventaja de 6 minutos. El líder no corría peligro, tampoco David Arroyo y Carlos Sastre. El Liquigas de Basso y Nibali y el Astana de Vinokurov, decidieron no dar importancia a la tajada que iba a sacar Karpets, que recibió la ayuda de Joan Horrach para empujar al ruso hasta meta.

A un kilómetro de meta, el estadounidense Craig Lewis (HTC-Columbia) se fue a por la victoria pero Belleti, atento, le superó para llegar a la meta en solitario y hacerse con su primera victoria de etapa en una grande.

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Ferrara y Monte Grappa, de 201 kilómetros. El Giro entra en los Dolomitas con las etapas claves de alta montaña.

Eurosport

Hoy escuchareis de fondo una vieja canción de Gardel, volver, un delicia de canción, esta tristeza alegre de los tangos, de sus cantos, esas vidas que invitan a que las dejes y a la ves te invitan seguir, hay veces que los amores argentinos me dan ganas de probarlos, como es el dulce sabor del sufrir por ese amor que esta y que a la ves deja de estarlo, es curioso como un mal amor puede ser dulce, yo adivino el parpadeo de las luces, al final de verdad volvemos al primer amor, lo que se del amor es que una dulce locura, y que veinte años no es nada, que se donde esta mi alba. Disfrutad de esta canción que siempre es moderna.

Fran de toro

No hay comentarios: