lunes, 11 de octubre de 2010

Paris-Tours - Freire vuelve a ganar a lo grande

Tras su decepción en el Mundial, una semana después Óscar Freire ha ganado la clásica París-Tours al imponerse al esprint a Angelo Furlan (Lampre) y a Gert Steegmans (RadioShack).

- 0

Si por ser sexto hace exactamente una semana en Geelong y no haber logrado su cuarto Mundial teníamos que dejar de apostar por Óscar Freire en las grandes citas, hubiéramos tomado una decisión errónea. El cántabro sigue atesorando fortaleza y capacidad de sorpresa en las llegadas masivas en las carreras de desgaste. Él solo, supo abrirse paso entre lanzadores y esprinters de Vacansoleil y Lampre para llevarse una victoria que siempre había tenido cerca pero que nunca pudo materializar.

El pelotón alcanzó a sólo 200 metros de la meta al galo Geoffroy Lequatre (RadioShack) quien también hubiera sido un justo vencedor de haber completado una aventura en solitario a 11 kilómetros del final y con las dos últimas cotas por delante. A partir de ahí, en esa llegada, Freire fue remontando posiciones hasta batir a Angelo Furlan por una rueda de ventaja y dejar atrás a Gert Steegmans (RadioShack).

Pronto se formó la fuga del día con la presencia de Juan Antonio Flecha (Sky), junto a siete hombres más: Jonas Jorgensen (Saxo Bank), Travis Meyer (Garmin), Yuriy Krivtsov (Ag2r), Simon Geschke (Skil), Nikolas Maes (QuickStep), Aleksejs Saramotins (Columbia) y Laurent Pichon (Bretagna-Schuller). El pelotón llegó rápido por detrás para controlar esta fuga, que se vino abajo antes de que probara Lequatre, quien llegó a alcanzar hasta 17 segundos de ventaja en los últimos dos kilómetros.

Vacansoleil, Lampre e, instantes antes, las torres del Rabobank fueron reduciendo distancias, y aunque el máximo favorito y ganador de las últimas ediciones, Philipe Gilbert, se dejó ver antes, durante y después de penúltima subida a Beau-Soleil, la llegada se iba a decidir entre hombres más rápidos en los últimos metros que el ciclista valón.

Lequatre acabó de fundirse en el peor momento y por detrás llegó Freire, ciclista que en una temporada poco brillante para él, suma su séptima victoria incluyendo esta París-Tours y otra de la que pocos pueden presumir, esa Milan-San Remo de marzo.

Adrián G. ROCA / Eurosport

No hay comentarios: