jueves, 16 de septiembre de 2010

Una amistad inquebrantable


Mi acompañante en la foto es mi gran amigo Manuel Alias (cubino), hace unos años por motivos de trabajo se vio forzado a trasladarse a la ciudad de Sevilla, esta es la historia.
Después de muchos años de una amistad que era algo mas, para mi un padre, nuestra relación se fue perdiendo los cambios en nuestras vidas hicieron que nuestros caminos se separaran, una pena pero es la vida misma, los trabajos no perdonan.
Nuestra vida era la de estar un mínimo de cuatro horas diarias encima de la bici entrenando juntos, fines de semana compitiendo en los que manolo me llevaba a competir, cenas diarias comidas, salidas familiares, siempre me vio como a un hijo, ese es mi recuerdo en todos los años que estuvimos juntos.
Hace unos meses aparecí anunciando el intento de record en la revista ciclismo a fondo, la casualidad le llevo la revista de ese mes a las manos, curiosamente una foto mía con su hija Irene casi de bebe la estuvieron viendo unos días antes, sorpresa, la revista y fran anunciando su próximo intento, rápidamente manolo busco información mía, recibo un correo con los teléfonos de su casa y móvil lo llamo en el acto, increíble.
Unos días después nos vemos en Dos Hermanas, el test de la hora, me acompaño este día tan importante, su animo fue increbantable.
Pero lo mejor estaba por venir, a mi amigo le hacen un un regalo sorpresa, viaje, alojamiento, coche, y visita guiada al velódromo de Anoeta. El viernes antes de iniciar la aventura de nuestras vidas a las doce de la noche suena el teléfono, Manolo que pasa, Ostia fran que me voy a ver te en Donostia, contesto no jodas, que si tío, hufff emocionante, la verdad es que este fin de semana fue especial para todos, pero para mi no tiene precio recuperar a un amigo, cumplir los objetivos, disfrutar de todo, pero esta historia que tiene una infinidad de detalles es algo que jamas olvidare.
Gracias Manolo, hay momentos que solo nosotros tendremos.

1 comentario:

Antonio Cabrera dijo...

Mi patria son los amigos, sin amigos no eres nada en la vida.