miércoles, 22 de septiembre de 2010

PARETS DEL VALLÈS (BARCELONA), 22 Sep. (EUROPA PRESS


El ciclista catalán del Team Katusha Joaquim Rodríguez afirmó que de no haber disputado el Tour de Francia probablemente hubiese ganado la Vuelta a España, en la que finalmente fue cuarto en la clasificación general, a 4:20 minutos del ganador, el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas).

"Es muy difícil estar en las tres competiciones a un nivel competitivo. Si no hubiese disputado el Tour probablemente hubiese ganado la Vuelta. A mí competir en el Tour y en la Vuelta se me ha hecho larguísimo. He hecho un poco de teatro al final pero no ha ido bien", aseguró.

Joaquim Rodríguez hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en su pueblo natal, Parets del Vallès, que anunció que le entregará este año la medalla de la Ciudad. En la misma, señaló que la próxima temporada intentará centrarse en una de las tres 'grandes', Giro, Tour o Vuelta, porque es muy difícil correr las tres "a un nivel competitivo".

"Tuve las etapas de Salamanca y Toledo con el viento en contra y sufrí muchísimo. El año que viene tenemos que ver los recorridos de las tres grandes citas porque en el punto de ahora mismo tenemos que escoger la que mejor nos vaya e ir a ganarla", afirmó ambicioso.

En este sentido, dijo que le ha dolido no terminar en el podio de la ronda española porque estuvo a su alcance, si bien admitió que su equipo, el Katusha, ha estado "a la altura" y que es "muy completo". Además, anunció la incorporación de Alberto Losada y Dani Moreno al equipo. "Este equipo está muy bien y se ha dado cuenta de que podemos hacer piña para los grandes retos", manifestó.

'Purito' Rodríguez reconoció, no obstante, que terminar esta temporada como número uno de la UCI Pro Tour es entrar "en la historia del ciclismo", por lo que celebró su magnífica temporada. "Es una clasificación muy difícil de ganar, porque tienes que estar todo el año al cien por cien, y la verdad es que para mí y para el equipo es algo muy importante. Tengo una sensación impresionante", indicó.

En este sentido, admitió que no era "el objetivo" al principio de temporada porque era "muy difícil", pero que al empezar la Vuelta alcanzar el número uno se convirtió en una prioridad. "Es un premio muy importante. Aporta seguridad y sobre todo la ilusión de seguir trabajando porque estamos por el buen camino", añadió.

Reiteró que no participará en el Mundial porque necesita "un poco de descanso" después de haber corrido muchas pruebas esta temporada. "Si hubiese sido este fin de semana tal vez sí que hubiese participado pero quedan aún tres semanas. Este año no he parado, hay que guardar reposo, cuidarse, entrenar, tener las cosas claras y sobre todo elegir bien los objetivos. No se puede ir a todas las carreras al cien por cien", indicó.

"El recorrido además es muy difícil, mi participación no es que fuera obligatoria, hay muchos corredores como yo que pueden hacer bien mi faena. No estoy entre los cinco más capacitados para hacerlo", indicó.

No hay comentarios: