martes, 3 de agosto de 2010

Contador le quita el puesto a su 'amigo'

El ciclista madrileño, sin casi tiempo de digerir su tercer Tour de Francia, ya sabe que el Saxo Bank será su equipo la próxima temporada.

- 0

Alberto Contador, triple vencedor del Tour de Francia, ha fichado por dos años con el Sungard- Saxo Bank de Dinamarca, según anunció el director general del equipo, Bjarne Riis, en una rueda de prensa celebrada en Copenhague, por lo que sustituirá como jefe de filas al luxemburgués Andy Schleck: "Me siento orgulloso y honrado de haber podido traer a Alberto Contador a nuestro equipo para el próximo año. Era una posibilidad que parecía imposible y que hemos podido concretar".

Contador anunció la semana pasada que no renovaría su contrato con el Astana, con el que recientemente ganó el Tour de Francia, superando al luxemburgués Andy Schleck, el líder de la escuadra danesa que junto a su hermano Frank correrá la próxima temporada en un equipo de su país. El nuevo equipo de Contador se llamará Sungard Saxo Bank. La entidad financiera que daba nombre al equipo anterior llevará el copatrocinio de Sungard, uno de los líderes de software del mundo y las compañías de servicios de tecnología.

"Estoy esperando el nuevo desafío de trabajar y cooperar con Alberto Contador. Es un diamante al que espero dar más brillantez. Todavía tenemos que ver su potencial y seguro que va a brillar más en el equipo Sungard-Saxo Bank en relación al equipo Astana", señaló Riis, que indicó que la gran ambición de Alberto Contador es ganar Tour, Vuelta y Giro en un año: "Daré mi apoyo a Contador para que haga su sueño realidad", dijo el técnico danés, quien consideró que "2011 será demasiado pronto para el triplete".

Las negociaciones, antes del Tour

Según comentó Riis, las negociaciones con Contador se desarrollaron en los últimos meses, incluyendo las tres semanas del Tour de Francia, cuando se llegó a un acuerdo casi total para la firma definitiva por dos años. Tras tomar la decisión de no continuar en las filas del Astana, Alberto Contador ha considerado la oferta de la estructura de Riis como la más sólida y la que ofrece mayores garantías deportivas entre todas las que tenía sobre la mesa, con lo que no ha necesitado demasiado tiempo para elegir.

El apoyo de los patrocinadores principales del equipo, Saxo Bank y Sungard, ha sido también determinante para escoger esta propuesta, al igual que el de Specialized, que no ha dudado en seguir con Alberto Contador como líder indiscutible de sus proyectos de competición

Contador lo anuncia en Twitter

El pinteño no ha tardado en colgar la noticia en su propio espacio de la red social Twitter (@albertocontador) y pocos minutos de hacerse oficial su paso al Saxo Bank comentaba: "Ya soy corredor del Saxo Bank-SunGard. Estoy seguro que es lo mejor para mí. Ya sólo tengo en la cabeza la temporada 2011. ¡Estoy muy contento!"

Eurosport

No hay comentarios: