sábado, 24 de julio de 2010

Tour de Francia - Contador dispara a su tercer Tour de Francia

El campeón repetirá triunfo en París después de haberlo pasado realmente mal en la contrarreloj final en Pauillac. Casualmente, Contador sacará en la general final 38 segundos a Andy Schleck, los mismos que le metió en el día del ya famoso incidente de la cadena del luxemburgués.

- 0

Corazones encogidos desde las 16:02 de la tarde. Había empezado la contrarreloj final que iba a decidir el Tour. La única etapa en la que no iba a haber amistad de por medio y el día decisivo en el que los pronósticos más optimistas hacían presagiar que el ciclista español no sólo iba a meter un buen saco de segundos a su amigo y que iba a disputarle la victoria al colososísimo de la especialidad.

Nada de esto ocurrió. Salvo que no hubo amistad (como tenía que ser y tendría que haber sido) de por medio. Pero antes de comentar los minutos en los que toda España estaba con las pulsaciones a tope y Luxemburgo frotándose los ojos, muchísmo antes de todo esto, Fabian Cancellara había parado el reloj en 1:00:56. Ni Tony Martin ni su compañero Bert Grabsch, ambos especialistas contra el reloj, pusieron en ningún apuro a la Locomotora de Berna.

Tan sólo esperó desde el antepalco a ver quién era el valiente que podía toserle. Él y todo el mundo vio cómo por un cuarto de hora muy largo el mundo estaba completamente al revés. Alberto Contador no estaba cómodo sobre su montura e iba cediendo segundos sobre su amigo. Por un momento llegó a estar a cuatro segundos de quitarle la prenda amarilla y el paso por el primer parcial en Lé Pián Médoc prometió nervios y diversión por igual. Schleck era dos segundos más rápido y se puso a tan sólo seis de su sueño.

A raíz de este dato el viento seguía soplando fuerte y de cara pero la lluvia de nervios iba escampando porque conforme pasaban los kilómetros los segundos de diferencia iban aumentando. En el kilómetro 36 se apreció una ligera reacción del líder, 7 segundos mejor que Andy, que ya estaba a 15 en la general. En el mismo punto ya se había decidido el asunto del tercer puesto en el escalón. Denis Menchov estaba arrasando a Samuel Sánchez, con un adelanto de 1:21 minutos. El campeón olímpico iba directo hacia la temida medalla de chocolate, sospecha que se confirmó en meta.



A.G. / Eurosport

No hay comentarios: