viernes, 23 de julio de 2010

Rubén Ruiz intentará batir el récord mundial de la hora Máster


El ciclista español Rubén Ruiz intentará este viernes en la localidad francesa de Burdeos, escenario del final de la decimoctava etapa del Tour de Francia, batir el récord mundial de la hora de la categoría Máster, de 35 a 39 años.

Ruiz, de 39 años y natural de Avilés, es un ciclista aficionado veterano que tuvo una prometedora carrera en su juventud, compitiendo a buen nivel nacional desde niño hasta la categoría sub-23, aunque posteriormente optó por centrarse en los estudios y encauzar su vida laboral en la consultoría informática.

De todos modos, continuó con su vida deportiva, centrándose sobre todo en la práctica del triatlón, y participa en la actualidad en España y en el extranjero en las pruebas para grupos de edad que se disputan en el mismo lugar que los elite, habiendo formado parte incluso de la selección española; mientras que en el ciclismo ha seguido compitiendo en categoría Master, destacando en carreras rápidas sin montaña.

Ruiz empezó a pensar en el récord de la hora hace dos años y para ello volvió a entrenar en el velódromo. En 2009, batió la plusmarca nacional, en poder hasta entonces del bombero aragonés Félix Sanz, en el velódromo asturiano de La Morgal con 42,2 kilómetros y para 2010 año se planteó la marca mundial, teniendo sólo este año para hacerlo porque en 2011 cambiará a Máster 40.

El actual récord está en poder del francés Jean Philipe Meret con 44,838 kilómetros, logrados en Manchester (Inglaterra) en septiembre de 2006, y para mejorarlo, el avilesino ha optado por irse a un velódromo de calidad, el de Burdeos, el mismo en el que el suizo Tony Rominger, el español Miguel Indurain y el británico Chris Boardman batieron el récord absoluto.

Para su preparación, Ruiz se ha entrenado todo lo que sus obligaciones laborales le han permitido, a las órdenes de Aitor Ruiz de Zárate, el mismo que guía al ciclista de ultradistancia Julián Sanz. El español ha alternado sesiones en carretera y en el velódromo de Galapagar (Madrid), dado que vive en la localidad madrileña de Tres Cantos, aunque ya conoce el recinto galo.

De todos modos, su reto ha estado a punto de frustrarse hace unos días, ya que la Federación Francesa le negó los jueces y sistema de cronometraje, algo a lo que previamente se había comprometido, y que Ruiz ha solucionado llevando jueces españoles, con el consiguiente aumento del presupuesto, pese a que cuenta con patrocinadores.

EUROPA PRESS

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues Fran, a este le durará poco el record de la hora. Exastamente hasta Septiembre. Animo que ya te queda poco¡¡¡¡¡

fran de toro dijo...

Graaaaaaaaaaaacias

Unknown dijo...

Fran, no lo ha conseguido.

saludos.
Fran Vacas.